Comparte

Los socialistas recuerdan que “la Confederación Hidrográfica del Segura va a realizar la presa de Béjar y el canal de evacuación de Biznaga, cuyo proyecto está en marcha pendiente de licitación” y consideran de una desvergüenza sin precedentes que “los responsables de que estos años no se haya ejecutado este proyecto de prevención de avenidas salgan ahora pidiendo el Plan”.

El concejal de Desarrollo Rural, Antonio Navarro Pérez, ha lamentado “la enésima exhibición del poco cuajo que tienen los dirigentes del Partido Popular a la hora de pedir proyectos que ellos mismos dejaron olvidados en un cajón”. En este caso, se trata de las actuaciones para el Plan de Prevención de Avenidas “de las que el señor Fulgencio Gil pasó olímpicamente aquella vez que heredó la alcaldía y de las que el señor Francisco Bernabé votó en contra en el Congreso de los Diputados a una propuesta del PSOE para destinar 15 millones de euros para el Plan de Avenidas”.

Navarro Pérez ha denunciado que “es difícil de calificar el poco rubor político del emérito alcalde que no hizo nada y el diputado que votó en contra de estas inversiones vengan ahora con exigencias. No tienen ninguna credibilidad y además se demuestra que carecen del mínimo rigor ya que se está avanzando para conseguir estas inversiones por parte de los diferentes organismos correspondientes”.

Antonio Navarro ha incidido en que “el Partido Popular tuvo ocasión de hacer algo en 2017 con las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado presentadas desde el Partido Socialista y a través de las que se solicitaban 15 millones de euros para la puesta en marcha de un Plan de Prevención de Avenidas, necesario para adecuar los cauces del municipio y proteger a los ciudadanos ante posibles temporales de lluvias torrenciales, pero haciendo gala de su oposición del no por el no, los populares votaron en contra y no tuvieron en cuenta las necesidades ni intereses de los lorquinos y lorquinas que ahora parece tanto defienden”.

Navarro Pérez ha apuntado a que “la Confederación Hidrográfica del Segura ha anunciado que va a realizar la presa de Béjar y el canal de evacuación de Biznaga, cuyo proyecto está en marcha pendiente de licitación. Son actuaciones muy necesarias para dotar de mayor seguridad a la zona y esperamos que se realice lo antes posible, pero no vamos a permitir que los mismos que pusieron palos en las ruedas para impulsar esta presa y esta evacuación vengan a reírse a la cara de los vecinos de Lorca, en especial de los afectados”.