Comparte

El PP recibió, en 2018, un informe de la Confederación Hidrográfica del Segura donde se les manifestaba que el solar que ofrecen para la construcción del Centro de Salud está situado en  zona inundable y en vez de subsanar la incidencia ocultó la información y engañó a sus vecinos.

                                                                                                                                                           

Lorca, 12 de mayo de 2021

 

 

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha denunciado “un nuevo episodio de mentiras de un Partido Popular de Lorca sumido en la política del engaño en otro intento barato de confundir a los lorquinos y lorquinas, en este caso, a costa de los vecinos y vecinas del barrio de San Cristóbal y de la construcción del Centro de Salud”.

 

Ponce indicado que “lo que tenemos que decirle hoy al señor Gil Jódar es que no por repetir la misma mentira mil veces se convierte en verdad y desde que dejó de ser alcalde a lo único que se dedica es a mentir en vez de a trabajar”.

 

El edil ha insistido en que “ni el Partido Popular, ni el señor Gil pueden hablar de sanidad o de atender al barrio y no pueden hablar por un motivo muy claro: porque fueron ellos, fue el PP, quienes robaron a los vecinos y vecinas del barrio de San Cristóbal el servicio de Urgencias del Centro de Salud de San Diego Y, lo peor de todo, que se fueron engañando a los lorquinos y las lorquinas diciendo que habían dejado un espacio para la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal cuando la realidad es que dejaron un solar en zona inundable”.

 

Ponce Díaz ha insistido en “durante todo este tiempo se han callado y han ocultado que los terrenos de los que tanto presumen que dejaron para la construcción del Centro de Salud del Barrio son terrenos que cuentan con un informe de octubre de 2018, siendo alcalde Fulgencio Gil, donde la Confederación Hidrográfica del Segura manifiesta claramente que se trata de un solar situado en zona inundable y que esa característica debía ser corregida”.

 

“Así que, lo que tiene que hacer el señor Gil es explicar claramente por qué engañó a sus vecinos, por qué ocultó que había recibido ese informe desde Confederación Hidrográfica del Segura, porque la Confederación sí respondió y se lo dejó bien claro: el solar que el PP dejó para construir el Centro de Salud de San Cristóbal es zona inundable y el Partido Popular de Lorca en vez de decirlo jugó, y desgraciadamente sigue jugando, con las ilusiones de sus vecinos y vecinas”.

 

El concejal de Sanidad ha detallado que “además, hoy, el Partido Popular nos da la razón. Y nos da la razón porque se han pasado años diciendo que sin parcela no podían redactar el proyecto y ahora anuncian la redacción pero es que para anunciar lo que han anunciado hoy se podían haber callado, porque menuda vergüenza. Aquí no queremos la calderilla de López Miras, lo que tenían que haber incluido en los presupuestos son los millones de euros que hacen falta para levantar el Centro de Salud que tanta hace falta hace en el Barrio”.

 

José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que “de nuevo, el gobierno de tránsfugas castiga al Barrio y a Lorca. Nada de calderilla, lo que tienen que hacer es destinar una partida completa a levantar el Centro de Salud en ese solar, si podemos solucionar el desastre que dejó el PP, o en el que sea”.