Comparte

Los socialistas lamentan que el PP local “haga corta y pega casi un año después de su desatinada crítica ya que es el Gobierno Regional el que sigue sin conceder la ayuda a la que se comprometió para un proyecto de acción sociocomunitaria en esta iglesia desacralizada” y destaca el gran trabajo en rehabilitación de edificios históricos que se está llevando a cabo para cuidar el gran patrimonio de Lorca.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado que el gobierno municipal “está realizando una importante labor en rehabilitación de edificios históricos de nuestro municipio durante estos tres años, y estamos dinamizando la actividad cultural de Lorca como hacía mucho tiempo que no se conseguía. Mazuecos ha explicado que desde el Consistorio lorquino “no paramos de trabajar en alternativas para darle vida a los diferentes espacios culturales y en el caso del que se pretende desarrollar en la iglesia de San Pedro estamos todavía a la expectativa del compromiso que adquirió el Gobierno Regional”.

La edil de cultura ha pedido a los concejales del Partido Popular de Lorca que “si quieren ayudar y hacer algo realmente útil por lo vecinos y vecinas de Lorca que hablen con su compañera, la vicepresidenta Gobierno Regional y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, para que le conceda la ayuda a la que se comprometió con la empresa lorquina que tiene un proyecto de acción sociocomunitaria y cultural en la iglesia desacralizada de San Pedro y del que se podrían beneficiar los vecinos de los barrios altos. En vez de hacer copia y pega de lo mismo que dijeron hace unos meses, lo que debían haber hecho es fuerza para que sus compañeros del Gobierno Regional cumplieran con la palabra dada en vez de hacer politiqueo incoherente como vienen haciendo de forma habitual”.

En este sentido, Maria Ángeles Mazuecos ha considerado que “si tuvieran un poco de rubor en el PP no saldrían haciendo estas afirmaciones, porque son muchas las rehabilitaciones que estamos haciendo tras años de abandono del patrimonio de Lorca durante su mandato. Y, sobre todo, porque son ellos quienes dirigían el Ayuntamiento cuando se ingresó el dinero de la muralla por parte del seguro y no se lo gastaron en recuperar la muralla como debían y ahora el coste para las arcas públicas es el doble tanto por el deterioro de lo que no arreglaron como por la subida de precios”.

La concejala de cultura ha ampliado además que “se sigue trabajando para el proyecto de la Cárcel Vieja que esperamos resolver en los próximos meses, y en el caso del Escarambrujo estamos en contacto con diferentes interesados en poder desarrollar actividad empresarial o educativa en este recinto para dotar de la finalización de la rehabilitación de los recursos adaptados a quien desarrolle dicha actividad”.

Por último, la edil ha recordado que “el Partido Popular que nos pide una comisión cultural fue el encargado de eliminar la comisión cultural que antes se celebraba. Son los técnicos de la concejalía de Cultura los que están encargados de la labor de búsqueda para encontrar las mejores alternativas culturales para este edificio, al que recordamos, el Partido Popular tampoco le dio uso durante sus últimos meses del mandato municipal, una vez finalizados los trabajos de restauración en enero de 2019”.