Comparte

Juan Carlos Segura: “la imagen de deterioro y abandono no es propia de una ciudad como Lorca, Fulgencio Gil no debería permitir que esa lamentable visión sea nuestra carta de presentación para muchos visitantes, ni tampoco para tantos y tantos lorquinos y lorquinas que transitamos por estas carreteras”

El concejal de Desarrollo Rural del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Juan Carlos Segura, ha reclamado hoy tanto a Fulgencio Gil como al Gobierno Regional que comience de manera inmediata con la limpieza de cunetas para mejorar la seguridad vial y evitar el riesgo de incendios.

Segura Ruiz ha pedido que “ambas administraciones deben hacerse cargo del mantenimiento y limpieza de las carreteras y vías que depende cada una de ellas” y ha insistido en que “desde el equipo de Gobierno de Diego José Mateos siempre ha llevado a cabo estas actuaciones a finales del mes de mayo, antes de alcanzar temperaturas muy altas”.

Los socialistas lorquinos piden que las tareas de desbroce comiencen por carreteras como RM-11 o la RM-621, donde ya hay zonas como, por ejemplo, el tramo que va desde el restaurante Los Cazorlos hasta la gasolinera de Purias donde la hierba alcanza hasta un metro de altura.

“Además de los motivos de seguridad vial, también hay razones de imagen de ciudad, estas vías, son unas de las carreteras más transitadas del municipio, nos comunican con la ciudad costera de Águilas y con las pedanías del sur, es la imagen de la ciudad cuando accedes desde el sur”, ha destacado el concejal.

Juan Carlos Segura ha manifestado que ““la imagen de deterioro y abandono no es propia de una ciudad como Lorca, Fulgencio Gil no debería permitir que esa lamentable visión sea nuestra carta de presentación para muchos visitantes, ni tampoco para tantos y tantos lorquinos y lorquinas que transitamos por estas carreteras”.

“Además, de estas actuaciones exigimos que estas labores se desarrollen también a lo largo de la red de carreteras y caminos de todo el término municipal, con la llegada del calor y las últimas lluvias, se ha producido la proliferación y el crecimiento de malas hierbas en el amplio entramado de carreteras y caminos de nuestro término municipal, que debe arreglarse cuanto antes porque estamos hablando de la seguridad vial de todos los ciudadanos y de evitar el riesgo de incendios”, ha subrayado el edil.

“Todos los ciudadanos y ciudadanas de Lorca merecen el mismo trato, los mismos servicios y las mismas infraestructuras y en ese sentido vamos a seguir trabajando siempre desde el Grupo Municipal Socialista”, ha destacado el concejal.

Segura Ruiz ha solicitado que Ese pongan en marcha brigadas municipales con parados de larga duración, mayores de 45 años que se ocupen de estas labores. La idea es crear estos equipos de trabajo con parados lorquinos de larga duración, ya que es este colectivo el que encuentra más dificultades para encontrar un empleo”.