Comparte

Irene Jódar: “son muy numerosas las quejas que los vecinos nos están trasladando acompañadas de videos y fotografías, en las que queda ratificado el retroceso que Lorca está sufriendo por el desinterés y la nefasta gestión de Gil Jódar”

 La concejala socialista, Irene Jódar, ha denunciado la “avalancha” de quejas vecinales que estamos recibiendo de vecinos y vecinas tanto del centro de la ciudad como de los barrios y pedanías de Lorca por el “abandono, desidia y nulo mantenimiento” por parte del equipo de Gobierno.

La edil ha puesto como ejemplo las calles de Zarzadilla de Totana. “Después de más de una semana desde que acabaran las fiestas patronales de la pedanía, el alcalde del PP sigue sin enviar el dispositivo necesario de limpieza para quitar los ‘chorretes’ de las calles, que tanta mala imagen da además de los malos olores que generan”.

“Las quejas que nos llegan desde las pedanías son una lista interminable. Hace unos días también denunciamos la degradación, por ejemplo, en Calnegre donde la acumulación de basuras ha dado lugar a la proliferación de ratas que incluso se meten en las casas. Un hecho lamentable que, a raíz de nuestra denuncia, hemos comprobado que también está ocurriendo, por ejemplo, en La Parroquia; así nos lo han hecho saber los vecinos”, ha destacado Irene Jódar.

La ‘operación Deshollino’ es tan solo un paripé del PP que no llega a las pedanías pero que también brilla por su ausencia en los barrios y en el centro de la ciudad.

La concejal se ha referido al barrio de San Cristóbal donde los jardines de la avenida Paso Encarnado “dan pena, es una vergüenza que nadie del Ayuntamiento se dé cuenta de cómo están sucios y llenos de excrementos de perros”.

Jódar también ha puesto como ejemplo el casco histórico, donde se han referido al «repulsivo aspecto que ofrecen la calle Álamo, Corredera, Lope Gisbert, las calles adyacentes y el Calvario o los barrios alto; que están llenos de suciedad, restos de basuras y residuos, sin que desde el actual gobierno local se haya hecho nada por solucionarlo».

Tenemos que lamentar que este periodo de gobierno del PP constituye un retroceso generalizado para nuestros vecinos y vecina, que están viendo la acumulación de basura en sus calles, la falta de limpieza o el deterioro de mobiliario urbano. No estamos hablando de calles escondidas, sino de enclaves del casco histórico, calles principales de nuestras pedanías o plazas y parques de nuestros barrios.

La imagen que se encuentran los ciudadanos cuando transitan por estas calles refleja un “abandono injustificado” por parte de Fulgencio Gil que ha “desertado” de sus obligaciones y ha dejado caer todo el peso del trabajo en los hombros de los trabajadores de LIMUSA. “La Operación Deshollino es tan solo un mero anuncio de redes sociales”, ha subrayado.

Instamos a Fulgencio Gil a que ponga solución cuanto antes a este abandono y dejadez que no se merecen nuestro vecinos y vecinas. Que deje de mentir, y que, de una vez por todas, se ponga a trabajar para ofrecer a todos los lorquinos y lorquinas unos servicios básicos dignos y de calidad, ha exigido Irene Jódar.