Comparte

En el año 2022 se realizó la expropiación necesaria para poder realizar el proyecto, así como las reuniones pertinentes para informar a los vecinos y vecinas de la zona para que conocieran el proyecto de primera mano.

Isabel Casalduero, viceportavoz socialista, tras conocer el inicio de obra en el barrio de la Virgen de las Huertas del Parque del Espejico, declara “hoy es un día de gran alegría y celebración para los vecinos de la Virgen de las Huertas. Después de años de reivindicaciones y espera, finalmente se ha anunciado que uno de los proyectos más esperados desde 2007 se hará realidad. Este logro es una muestra palpable del compromiso y la gestión efectiva del Gobierno socialista de Diego José Mateos”.

“En 2007, año en el que el Partido Popular asumió por primera vez el Gobierno de Lorca, surgió esta importante demanda vecinal. No obstante, el proyecto quedó estancado durante años, sin avances significativos. Fue necesario esperar hasta la llegada del equipo de Gobierno

“Desde el equipo liderado por Diego José Mateos afrontamos el desafío con determinación, realizando todas las expropiaciones necesarias para avanzar con el proyecto. Este esfuerzo permitió que se materializará una solución consensuada con los vecinos y vecinas de la Virgen de las Huertas, reflejando así el compromiso del PSOE de Lorca con la participación ciudadana y el bienestar comunitario”, continuaba.

“Es importante destacar que este proyecto, que hoy ve la luz, se suma a la serie de iniciativas y logros obtenidos durante los cuatro años de gestión socialista. Proyectos firmes y bien fundamentados, con todos los trámites realizados, que ahora el actual Gobierno del Partido Popular sólo tiene que inaugurar o ejecutar. En este sentido, el Alcalde Fulgencio Gil está aprovechando la herencia de un gobierno que trabajó incansablemente para mejorar Lorca”, exponía firme la viceportavoz.

Para finalizar, “desde el PSOE de Lorca, queremos felicitar a los vecinos y vecinas de la Virgen de las Huertas por ver cumplida su tan anhelada reivindicación. Además, sentimos un gran orgullo al comprobar que, un año después de haber dejado el Gobierno Municipal, los frutos de nuestro trabajo siguen beneficiando a la Ciudad del Sol”.