Comparte

 

Segura: «Instamos al actual equipo de gobierno a que ejecute el acuerdo cerrado por el gobierno socialista para el arreglo de esta vía, así como el estudio exhaustivo de dicha carretera para identificar puntos críticos y llevar a cabo las actuaciones necesarias para hacer de ella una vía adecuadamente transitable y segura»

En respuesta a una serie de trágicos accidentes ocurridos recientemente, el concejal socialista Juan Carlos Segura se ha personado en el camino de Vera en la pedanía del Campillo para instar a la toma de medidas inmediatas que mejoren la seguridad vial en esta peligrosa carretera.

«Hace apenas un mes, en esta carretera, tuvo lugar un trágico accidente en el que perdieron la vida dos personas. Esta misma semana, otro vehículo ha sufrido un accidente, afortunadamente sin tener que lamentar víctimas mortales», declaró el concejal Segura. «Estos eventos subrayan la urgente necesidad de intervenir en esta vía para prevenir futuras tragedias».

Juan Carlos Segura, explicaba, “el camino de Vera presenta varios tramos peligrosos que requieren atención prioritaria. Con las obras del soterramiento del AVE en curso, se prevé un incremento significativo en el tráfico, incluyendo vehículos pesados de gran magnitud, lo que aumentará aún más el riesgo de accidentes si no se toman medidas adecuadas”.

“Bajo el mandato del anterior alcalde Diego José Mateos, se alcanzó un acuerdo con la empresa adjudicataria para la remodelación de un tramo considerable de esta carretera, dado su mal estado. Sin embargo, hasta la fecha, estas obras no se han ejecutado como estaba previsto”, agregó.

«Instamos al actual equipo de gobierno a que ejecute el acuerdo cerrado por el gobierno socialista sin más demoras», enfatizó Segura. «Asimismo, solicitamos un análisis exhaustivo del camino de Vera para identificar y corregir los puntos críticos que representan un riesgo para los conductores y llevar a cabo las actuaciones necesarias para hacer de ella una vía adecuadamente transitable y segura».

Desde el PSOE, se subraya la importancia de estas acciones para evitar que los accidentes continúen ocurriendo con regularidad. «La seguridad de nuestros vecinos y vecinas es nuestra prioridad. Merecen poder transitar por esta carretera con total tranquilidad», concluyó el edil socialista.