El Pleno forzado por el PSOE con soluciones para las pedanías ya tiene fecha: el próximo viernes 15 de marzo

El próximo viernes, 15 de marzo, a las 11 horas es la fecha escogida para la celebración del Pleno extraordinario que, con carácter monográfico, servirá para debatir sobre la situación de las pedanías y abordar las soluciones que necesitan. Debate a iniciativa del PSOE, ya que las firmas de los concejales del Grupo Municipal Socialista, más de un tercio de la corporación municipal, han servido para forzar al Alcalde Gil Jódar a tener que convocar este Pleno extraordinario.

“Una vez más, ponemos sobre la mesa los asuntos que verdaderamente preocupan a nuestros vecinos, en este caso los que tienen la suerte, y digo bien, la suerte de vivir en pedanías”. “Es nuestra obligación atender sus demandas, sus peticiones, ya que nunca podemos olvidar que las pedanías, desde Almendricos hasta La Hoya; desde Ramonete hasta Coy, pasando por todo el cinturón de la huerta, por las pedanías altas y también por las pedanías más cercanas a la costa, todas ellas también son Lorca”.

“Estoy convencido de que para que Lorca vuelva a brillar, tienen que volver a brillar sus pedanías. Y eso supone una mayor atención hacia nuestras diputaciones, pues no se puede gobernar Lorca descuidando a esta parte tan importante de la población, como ha hecho el Partido Popular durante sus 12 años de gobierno, durante los cuales “se ha creado una brecha entre la ciudad y las pedanías que hay que corregir”.

Mateos ha asegurado que durante los años del Partido Popular ha “aumentado” la “desafección” de los vecinos de las pedanías hacia el Ayuntamiento de Lorca y eso “hay que revertirlo”. El candidato a Alcalde considera que esta desafección está alimentada por la gestión “centrada en la ciudad” que ha hecho un Partido Popular que “gobierna de espaldas a las diputaciones” descuidando que “las pedanías también son Lorca”.

Con este Pleno monográfico, Mateos se marca como objetivo “dedicar todos los esfuerzos para analizar el estado de todas las pedanías, y a la vez plantear una estrategia nítida, definida, con medidas y plazos concretos que implementar, cuanto antes, para solucionar los problemas que afectan a nuestros vecinos de pedanías”. “Soluciones para fijar población, para generar oportunidades en forma de empleo, para mejorar su atención social, sanitaria y educativa; así como para facilitar las comunicaciones, el transporte y también la seguridad”.

Entre los asuntos que se debatirán, Mateos ha expuesto que abordarán la necesidad de incrementar las labores de mantenimiento de instalaciones municipales repartidas por las pedanías. En materia de sanidad, solicitarán el refuerzo y la mejora de los medios materiales, humanos y presupuestarios para dotar a las pedanías de Lorca de un mejor servicio sanitario, tanto de atención primaria como de urgencias.

La seguridad ciudadana también ocupará un lugar destacado en este Pleno convocado por el PSOE de Lorca. En concreto, propondrán la reordenación del servicio de Policía Local destinado a pedanías; la puesta en funcionamiento de los cuarteles en pedanías así como la necesidad de incrementar la plantilla de la Guardia Civil, especialmente para garantizar el funcionamiento del cuartel de Zarcilla de Ramos.

En cuanto a educación, el PSOE reclamará el establecimiento de un plan de mantenimiento continuo, con medios necesarios para garantizar el buen funcionamiento de los centros educativos, así como del resto de instalaciones públicas relacionadas con la cultura y la educación en pedanías.

En el plano de infraestructuras, comunicaciones y transporte, Mateos pondrá el foco en la necesidad de establecer un plan de adecuación y carreteras municipales, de instalaciones deportivas y de ocio, así como en la necesidad de emprender medidas para garantizar el acceso a internet y a la cobertura telefónica en zonas rurales.

El agua también ocupará un lugar importante en este pleno con soluciones para las pedanías. También el urbanismo y el desarrollo económico, para lo que propondrán a debate la modificación del PGMO con objeto de favorecer la implantación de actividades económicas y la creación de viviendas en pedanías, así como para facilitar la realización de obras e inversiones para seguir optimizando los recursos hídricos. Así mismo, propondrán que el Ayuntamiento apueste por fomentar y difundir los productos agrícolas, turísticos y artesanales.

Related Posts

Leave a Comment