El PSOE de Lorca expresa su profunda decepción ante la posición que ha adoptado el Partido Popular, que se ha echado a los brazos de VOX votando que no a la moción que se ha presentado en apoyo al colectivo LGTBIQ+
Durante el pleno ordinario celebrado hoy en el Ayuntamiento de Lorca, se debatió una moción presentada por el Partido Socialista con el fin de respaldar institucionalmente al colectivo LGBTIQ+ en el municipio. Entre los puntos propuestos figuraba el reconocimiento del 28 de junio como Día Internacional del Orgullo LGBTI, así como la instalación de símbolos representativos en el Ayuntamiento en fechas significativas, como el 17 de mayo, Día Internacional contra la LGBTIfobia. Según explicó la concejala socialista Irene Jódar, la iniciativa buscaba visibilizar y respaldar a una parte esencial de la sociedad lorquina.
La moción también proponía que el Ayuntamiento colaborase activamente con las acciones promovidas por las asociaciones y movimientos LGBTIQ+ locales como LorcaIris, mostrando así un compromiso claro con la diversidad y los derechos humanos. También se pedía la realización de campañas de visibilización así como de formación de la Policía Local en materia de prevención y atención a las víctimas de LGTBI-fobia.
Sin embargo, Partido Popular y VOX han votado lo mismo, en contra de esta moción que busca respaldar institucionalmente al colectivo LGTBIQ+ en Lorca. Irene Jódar ha expresado su decepción tras comprobar que el Partido Popular votó en contra de medidas tan simbólicas como colocar la bandera arcoíris en la fachada del Ayuntamiento. “Lamentamos profundamente que el PP se niegue a apoyar iniciativas que buscan la inclusión y el respeto, y que además lo haga alineándose, una vez más, con su socio de gobierno de la ultraderecha”, denunció la edil.
Jódar fue clara al señalar que la negativa del PP es una prueba más de cómo su alianza con VOX está influyendo en sus decisiones: “Con este tipo de votaciones, vemos cómo Lorca va dando pasos hacia atrás, hacia tiempos grises. El Partido Popular ha renunciado a defender a toda la ciudadanía solo por mantener el apoyo de la extrema derecha”.
“La falta de compromiso del gobierno local con el colectivo LGBTIQ+ confirma que cada vez es más difícil distinguir entre lo que propone el PP y lo que impone VOX. Desde el PSOE de Lorca no vamos a dejar de trabajar por una ciudad abierta, diversa y libre de discriminación, le pese a quien le pese”, concluyó.