Comparte

El concejal de Urbanismo ha remarcado que “que para conceder la licencia de la que habla el PP, necesitamos un informe de Cultura que solicitamos el pasado mes de junio al gobierno regional; una respuesta que todavía a día de hoy no hemos recibido”

El concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz, ha señalado hoy que “el PP de Fulgencio Gil vuelve a hacer el ridículo al acusarnos del retraso del traslado de la Escuela Oficial de Idiomas cuando es el Gobierno de López Miras el que sigue bloqueando este proyecto”.

Ruiz ha explicado que “para conceder la licencia de la que habla el PP, necesitamos un informe de Cultura que solicitamos el pasado mes de junio; una respuesta que todavía a día de hoy no hemos recibido. Además, el PP solo solicitó de forma oficial realizar unas obras para la contención de tierras en el patio de luces del edificio; en ningún caso lo ha hecho para llevar a cabo los trabajos de adecuación necesarios para la implantación de la Escuela Oficial de Idiomas (EOI), en el antiguo Centro Comarcal de Salud. “Unas actuaciones a las que, ha insistido el edil, no podemos dar respuesta hasta tener el informe de Cultura”.

El titular de Urbanismo Ruiz Guillén ha lanzado la reflexión de que “este tipo de acusaciones basadas en mentiras y manipulaciones, demuestran que el señor Gil y sus secuaces no conocen la realidad de Lorca, sus proyectos y necesidades, es decir, son ignorantes que no saben de lo que hablan”.

“Es al PP de Lorca a quien hay que preguntarle: ¿Cómo es posible que una obra clave para dotar de vida al casco histórico esté paralizada por la desidia y pésima gestión del PP? No será que no están en lo importante y se han olvidado de las prioridades de los lorquinos”.

“Le recomendaría a Fulgencio Gil que vigile su espalda y detecte al que le pasa la información falseada para que salga a hacer el ridículo porque no queremos pensar que estas monumentales meteduras de pata se deben a que el señor Gil es un vago o un mentiroso compulsivo”.

El edil ha destacado que “hace menos de un mes el candidato del PP a la alcaldía, Fulgencio Gil, hizo un ridículo al tener que retirar los planos erróneos de los solares del futuro centro de salud del Barrio San Cristóbal unas horas más tarde de verternos insidias, descalificaciones y acusaciones de estafa a este gobierno municipal y hoy vuelven a hacer lo mismo”.

“Y hoy vuelven a meter la pata en este asunto reclamando la cesión de la parcela para construir el centro de salud de San Cristóbal cuando ha sido el propio alcalde, Diego José Mateos el que ha anunciado esta mañana que este próximo lunes se celebrará un pleno extraordinario para aprobar la modificación del Plan General que permitirá la construcción del Centro de Salud de San Cristóbal”.

“Exigimos que el PP no se ría de todos los lorquinos y que se preocupen, de verdad, por los proyectos que se están desarrollando en Lorca; pero que lo hagan con el rigor que nos merecemos los ciudadanos. Que luchen por lo que nos preocupa a los lorquinos como es la Sanidad en nuestra ciudad a la que están llevando a una situación dramática que repercute en 200.000 personas”.

José Luis Ruiz ha destacado que “este equipo de Gobierno, con el alcalde, Diego José Mateos a la cabeza, volvemos a exigir al Gobierno Regional que deje de bloquear proyectos en Lorca y de dar la espalda a los lorquinos y que se ponga a trabajar; que ponga en marcha ya el nuevo centro de la Escuela Oficial de Idiomas iniciando de una vez los trabajos en el antiguo Centro Comarcal de Salud”.

Por último, Ruiz ha destacado “la importancia de seguir implantando servicios e impulsando iniciativas en nuestro casco histórico, como así está haciendo este equipo de Gobierno, para revitalizarlo y, además, prestar los mejores servicios de una forma más cercana para seguir atrayendo de forma diaria a cientos de alumnos a estas céntricas instalaciones y seguir dinamizando la zona”.