Comparte

Los socialistas recuerdan que el Ayuntamiento tiene avanzado el inminente punto de recogida de podas en el Centro de Gestión de Residuos y lamentan que los concejales del PP parezcan que “están haciendo una parodia de sí mismos dedicándose a rebuscar entre arbustos y ramas secas algún tema que reprochar a la buena gestión de nuestro Gobierno Municipal”

El Grupo Municipal Socialista vuelve a responder como ya hizo a principios de mes que el Ayuntamiento de Lorca tiene muy avanzada la instalación de un punto de recogida de podas en el Centro de Gestión de Residuos (CGR) ante la normativa regional que establece la prohibición de la quema de podas agrícolas.

El concejal de medio ambiente, José Luis Ruiz Guillén, ha recordado que el Ayuntamiento lleva meses trabajando para buscar solución y poner a disposición de los agricultores el punto de recogida en el CGR para que posteriormente lo retire un gestor autorizado. Ruiz Guillén ha recordado que es la segunda vez que le explica públicamente al PP esta situación, a la que se va a hacer frente pese a que no son competencias municipales sino regionales.

En este sentido, el concejal socialista afirma que “el PP de Lorca “ayuda” a nuestra ciudad cargándonos de competencias impropias de forma lamentable. Demuestran que siguen absolutamente desnortados al hablar de problemas generados por la inacción de su propio Gobierno Regional, y que este gobierno municipal va a solucionar en breve en beneficio de los agricultores”.

Sobre esta cuestión, José Luis Ruiz ha criticado que el PP en vez de instar a ofrecer soluciones a la Consejería de Medio Ambiente de su propio partido y que es competente en la materia, traslade ese problema al Ayuntamiento.  Al respecto, el concejal socialista ha afirmado que “es un poco vergonzoso y roza la auto parodia ver a los concejales del PP rebuscar entre arbustos y ramas secas para tratar de rascar algún tema que reprochar la brillante gestión del Gobierno Municipal liderado por Diego José Mateos”.