Comparte

 

  • Los socialistas consideran que “el PP es un lastre para la seguridad ciudadana en Lorca, ya que no repuso ninguna jubilación ni creó nuevas plazas del cuerpo de la Policía Local en 12 años”

 

  • Destacan que “mientras las únicas cámaras que puso el PP eran para multar y recaudar con radares, las nuevas cámaras que ahora vamos a impulsar desde el gobierno del PSOE son para vigilar y mejorar la seguridad”

 

  • Lamentan que los populares “tampoco hayan apoyado actuaciones importantes en apoyo a diferentes colectivos culturales, varias obras de alta demanda social, la subida salarial por ley que le corresponde a los empleados públicos o pedir a Murcia más inversión en los centros educativos ante la subida de precios y el deterioro de recursos”.

 

El Grupo Municipal Socialista ha hecho balance de la celebración del pleno ordinario del mes de octubre en el que se han conseguido importantes avances para el municipio de Lorca en diferentes áreas. Especialmente han destacado la aprobación de una modificación presupuestaria de 898.866€ para la mejora de la seguridad ciudadana, actuaciones de obras de alta demanda social, subvenciones para colectivos culturales y la mejora salarial por ley de los empleados públicos ante la inflación.

En este sentido, los socialistas creen que “el PP ha vuelto a evidenciar en el pleno municipal que siguen sin rumbo ni coherencia. Tras protagonizar numerosas intervenciones sensacionalistas en los últimos meses pidiendo más inversión en seguridad ciudadana, van hoy en el pleno y no han apoyado la propuesta del Gobierno Municipal con la que se va a dotar de cuatro plazas al cuerpo de Policía Local y la instalación de cámaras de seguridad preventivas en diferentes calles y plazas”. 

Al respecto, han incidido en que “el PP es un lastre para la seguridad ciudadana en Lorca. Hoy no apoyan el aumento de la plantilla de la Policía Local, lo que se suma a su nefasta gestión durante 12 años ya que no repusieron ninguna jubilación ni crearon ni una nueva plaza para el cuerpo, teniendo como máximo exponente de su gestión la realización de una boda canina”. Además, destacan que “el PP ha perdido otra nueva oportunidad de haber apoyado la instalación de cámaras de seguridad preventivas en plazas y calles, por lo que su único balance en cámaras de seguridad era el de la de los radares que ponían con un desmedido ánimo recaudatorio. Las cámaras del PP eran para multar, las del PSOE son para vigilar y mejorar la seguridad”.

Los socialistas también han apelado al Partido Popular a “explicar a los colectivos culturales el hecho de que no hayan apoyado diferentes subvenciones importantes. A explicar a los vecinos que llevan demandando las diferentes obras que están introducidas en esta modificación porqué el PP no las ha apoyado. O también que expliquen a los cientos de empleados públicos porqué no han apoyado la subida salarial por ley que le corresponde a los empleados públicos”.

Especialmente hiriente ha sido el rechazo del PP “a pedir a sus compañeros de Murcia más inversión en los centros educativos ante la subida de precios y el deterioro de recursos de la comunidad educativa, ni tampoco a que la rectificación temporal de la Consejería a eliminar el comedor escolar de La Paca sea una rectificación permanente y no sólo durante los meses cercanos a las elecciones autonómicas”.