Comparte

Los socialistas destacan que “el PP no tiene credibilidad para hablar de robos de cables, ya que cuando gobernaban se producían un mayor número de delitos que en la actualidad con un ratio menor de población que la de ahora” y “encima con ellos hubo cientos de vecinos sin luz durante días por el robo de cable eléctrico en pedanías como Zarcilla de Ramos”.

El concejal de seguridad del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillen ha lamentado que el PP esté mutando de partido político a cronista de sucesos, dañando la imagen de Lorca únicamente por tratar de encontrar algo que reprochar al equipo de gobierno”. Ruiz Guillen considera que “el PP tiene un serio problema de credibilidad al hablar de robos de cables, ya que con ellos hubo pedanías como Zarcilla de Ramos que estuvo varios días sin luz por robos de cables.

El edil de seguridad ha destacado que “tanto los datos oficiales como los que recientemente han publicado las corredurías de seguros colocan a Lorca como una de las ciudades de España con menos incidencias de robos”. A lo que ha añadido que “si estadísticamente se evidencia que no es real la imagen apocalíptica que trata de dar el PP, el sobredimensionar y publicitar esos robos lo que provoca es un ‘efecto llamada’ a los ladrones”.

Ruiz Guillén considera muy grave que “el PP intente transmitir una imagen negativa de Lorca, están en el cuanto peor mejor y en repetir machaconamente los sucesos. Esto sucede, entre otras cosas porque Belén Pérez no sabe ya como intentar ganarse el puesto en las siguientes listas y su portavoz, Pencho Gil continua de siesta ejerciendo de emérito sin trabajar y dejando a los suyos sin rumbo y entre matorrales”.

Además, José Luis Ruiz ha recordado que “es un rotundo cinismo que el PP hable de seguridad cuando debilitó claramente los recursos tras 12 años sin sacar ni una plaza de Policía Local en los que no cubrió ni una sola de las jubilaciones de agentes, disminuyendo así la plantilla de efectivos, y su gestión se limitó a dejar cuarteles vacíos en pedanías, poner radares a 20kms/h con ánimo recaudatorio desmedido y dar concesiones por doquier a salones de apuestas”.

José Luis Ruiz Guillen considera que el PP “simplemente está intentando maquillar el ridículo espantoso que lleva haciendo desde hace meses. Ridículo que ha provocado incluso un serio toque de atención por parte de varios agentes sociales en las últimas semanas, ante lo perjudicial para la imagen de Lorca que este partido proyecte una falsa situación apocalíptica de Lorca, la ciudad de más 50.000 habitantes que menos incidencias delictivas se producen en la Región”.

El concejal de seguridad ha concluido señalando las “contrariedades evidentes del PP en materia de seguridad, ya que les molesta y critican cuando reforzamos los equipamientos y recursos a la Policía Local, y ponen trabas y están tratando de alargar al máximo cuestiones importantes para el proyecto que tenemos de instalar un Cuartel de Policía en el Barrio de San Cristóbal”.