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Isabel Casalduero destaca que “el aprovechamiento de los terrenos que se quedan libre cuando se eliminen las vías y se materialice el soterramiento es una de las grandes propuestas que se consensuaron en la Mesa del Ferrocarril” y recuerda que “mientras diputados nacionales del PP cuestionaron el soterramiento de las vías en Lorca, los socialistas hemos ampliado a 3 kilómetros el proyecto y ya están presupuestados más de 300 millones para que empiecen las obras en 2023”. 

La concejala de fomento e infraestructuras del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero Jódar, ha lamentado que “el PP de muestras públicas de estar tan absolutamente perdido que hasta ya recurre a intentar simular que son suyas las propuestas que fueron planteadas en la última reunión de la Mesa del Ferrocarril por parte de los agentes sociales, colectivos y miembros del Gobierno Municipal que participamos”. 

Casalduero ha recordado que “seguimos ultimando con ADIF para cerrar los últimos detalles que faltan del proyecto de soterramiento a su paso por el casco urbano de Lorca. Lo más importante es que logramos ampliar de 1´9km en la propuesta inicial a los más de 3 kilómetros incorporados, y pese al incremento considerable de las materias primas por las consecuencias de la invasión de Ucrania, hemos logrado mantener el más ambicioso de los proyectos contando con un presupuesto de más de 300 millones de euros”.

La edil de fomento e infraestructuras ha destacado que “una de las principales iniciativas que se profundizó en la última reunión de la Mesa del Ferrocarril era el aprovechar esta millonaria inversión para cicatrizar el impacto de las infraestructuras ferroviarias en el casco urbano y aprovechar todo ese espacio como un corredor amable en pleno corazón de la ciudad. Lo plantearon muchos participantes y lo compartíamos absolutamente desde el gobierno municipal, e incluso lo hemos comentado públicamente hace tan solo un mes cuando recibimos la confirmación del proyecto por parte de ADIF en Madrid”.

En este sentido, la concejala de fomento e infraestructuras ha animado al PP “a que dejen de sestear y no se limiten a hacer un corta y pega del acta de la reunión de la Mesa del Ferrocarril” y ha ironizado que “por lo menos nos alegramos que reconozcan lo potente de nuestro proyecto de soterramiento, alejándose por fin de aquellas declaraciones del portavoz nacional del PP Rafael Hernando en las que cuestionó el soterramiento en Lorca. Porque si tuvieran un mínimo de rubor no hablarían públicamente de las obras del AVE”.