Comparte

El alcalde de Lorca ha destacado que “las obras del AVE están avanzando a buen ritmo en los tramos Totana-Lorca y Lorca-Pulpí y en breve cerraremos con ADIF los últimos detalles del soterramiento a su paso por el casco urbano que hemos logrado ampliar de 1’9 a 3 kilómetros” y responde al PP que “son el único partido que está inhabilitado para hablar de ferrocarril en Lorca porque hemos pasado de 12 años con ellos en los que no invirtieron ni un euro a pasar un año en el que han llegado más de 300 millones de obras e inversión”.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos Molina, ha afirmado que “en este último año se han ejecutado más obras para modernizar el ferrocarril en Lorca que en los últimos cien años”. El alcalde ha considerado que “nos hubiera gustado que esta infraestructura hubiera estado antes pero la realidad es que durante 12 años los gobiernos del PP no invirtieron ni un euro en esta infraestructura, pasando de 0 euros de inversión a más de 300 millones en este último año”.

Diego José Mateos ha recordado que “llevamos muchos meses ya ejecutando las obras del tramo Lorca-La Hoya a su paso por Tercia y ya se han empezado obras del tramo Lorca-Pulpí.”. En este sentido, considera que el Partido Popular ha perdido el norte por dos motivos. “Primero porque si tuvieran un mínimo de pudor, los concejales del PP deberían estar callados y sonrojados después de haber permanecido pusilánimes con el desprecio sistemático a Lorca que hizo el Gobierno de Rajoy en el tema del AVE y de otras tantas inversiones frustradas. Hay que recordar que el PP de Lorca claudicó incluso en los tiempos de redacción de los proyectos, aceptando en su momento que no hubiera soterramiento en nuestra ciudad, algo que hemos cambiado y que es completamente inadmisible”.

Y en segundo lugar, el alcalde se sonroja de que “el PP salga criticando las inevitables molestias de unas obras de más de 300 millones de euros para modernizar el ferrocarril junto al señor Bernabé”. En este sentido, Diego José Mateos ha recordado que “este señor fue el Delegado del Gobierno que prometió que en la Nochevieja de 2015 los ciudadanos de la Región podríamos llegar a comernos las uvas a Madrid en AVE. Alguien en su propia organización le tendría que decir a la dirección del PP que es una vergüenza que este señor siga diciendo mentiras”.

El alcalde ha destacado que “en los próximos días mantendremos una reunión con ADIF para cerrar los últimos detalles del proyecto de soterramiento a su paso por el casco urbano de Lorca. Hemos logrado ampliar de 1´9km en la propuesta inicial a los más de 3 kilómetros incorporados para modernizar el ferrocarril en Lorca y cicatrizar el impacto de las infraestructuras ferroviarias en el casco urbano”.

En este sentido, Diego José Mateos ha mostrado incluso “cierta preocupación por el grado de desvarío apocalíptico que está alcanzando el PP de Lorca. Están tan fuera de la realidad que solo les queda hablar de las inevitables molestias en la construcción del AVE sin darse cuenta que no tienen ningún tipo de credibilidad y les resta todavía mucho más el generar ruido ante esta millonaria inversión en infraestructuras de nuestra ciudad”.