Comparte

El concejal de seguridad considera que “esta ansiedad del PP por hacer de cronista de sucesos lo que hace es perjudicar la imagen de Lorca y limitar la atracción de visitantes para hosteleros y comerciantes”, recuerda que “robos siempre ha habido pero en estos momentos los indicadores nos colocan como el municipio grande con menos porcentaje de robos de la Región” y critica que “deberían de tener un poco más de rubor ya que con el PP se llegó a sufrir el apagón total de toda una pedanía por robo de cable”

El concejal de seguridad, José Luis Ruiz Guillén, ha lamentado que el PP esté dañando una vez más la imagen de Lorca al tratar de magnificar cualquier incidencia en materia de seguridad dibujando un irreal catastrofismo. En este sentido, considera que “este afán por hacernos la crónica de sucesos de forma sensacionalista lo que hace es proyectar hacia afuera una imagen falsa de la realidad que perjudica directamente a comerciantes y hosteleros”.

En este sentido, ha destacado que “mientras nuestro objetivo es de hacer que Lorca y sus calles sean un hervidero de gente disfrutando de nuestra ciudad a través de actividades e incentivos que repercuten en nuestros comercios y en nuestra hostelería, choca mucho ver que el PP se alinea con los amigos de lo ajeno y hacen un efecto llamada a los ladrones que supone un efecto de ahuyento al comercio y la hostelería de Lorca”.

Ruiz Guillén considera ruín el ventajismo político del PP con la cuestión de la seguridad, cuando este partido político no apoyó hace unas semanas en el Pleno Municipal la mejora de los recursos humanos de la Policía Local así como tampoco la instalación de cámaras de seguridad en diferentes puntos del municipio que ya estamos impulsando desde el Gobierno Municipal. Y si hablamos de su pasado, todos recordamos que su mayor hito en esta materia fue la de oficiar una boda entre perros, y no cubrir ni una sola de las jubilaciones de la Policía Local durante 12 años mermando considerablemente los recursos del cuerpo”. 

En este sentido, el concejal de seguridad ha reivindicado “la labor llevada a cabo por los cuerpos y fuerzas de seguridad, ya que el Partido Popular en el ánimo de intentar sacar rédito político de este tipo de sucesos lo que esté haciendo es criticar a los propios cuerpos y fuerzas de seguridad, en un ejemplo más de la falta de deriva y de consistencia política que tiene el PP local”. Además, ha incidido en que “Lorca es según los indicadores oficiales como de las compañías aseguradoras uno de los municipios más seguros de toda España, y aunque es muy difícil que haya cifra 0 de robos, tener estas estadísticas en un municipio tan extenso como el nuestro debería provocar más rigor y cautela en el principal partido de la oposición”.

José Luis Ruiz ha destacado que “el único camino que se ha de seguir para reforzar nuestra seguridad ciudadana es seguir aumentando los recursos en seguridad. Acabamos de aprobar una inminente instalación de cámaras de seguridad en diferentes zonas del municipio, hemos sacado cuatro plazas nuevas para la Policía Local. Y es por ello que el PP está inhabilitado para hablar de seguridad ya que no apoyaron estas iniciativas que van a dar más seguridad a nuestros vecinos y que van a suponer una valiosísima herramienta para los cuerpos y fuerzas de seguridad”.

Ruiz Guillén ha finalizado criticando “la incoherencia y poca credibilidad del Partido Popular a la hora de expresarse y de salir ante la mínima incidencia, dañando la imagen de Lorca y proyectando unos mensajes apocalípticos teniendo en Lorca los mejores registros como una de las ciudades más seguras de España según los datos oficiales y también en los datos de las compañías aseguradoras. Pero bien que callan cuando se da una de las mayores inseguridades ciudadanas como es  llamar a una ambulancia y que pueda tardar en llegar tres horas en nuestro municipio, o acudir a urgencias y  encontrarse que te arrinconan en un pasillo porque tenemos los peores datos asistenciales tanto en atención primaria como en listas de espera para especialistas de toda la Región y de toda España”.