Comparte

La concejala de Patrimonio Histórico reivindica que “tras demasiados años de abandono y falta de apoyo a la Universidad en Lorca, este Gobierno está priorizando en su apoyo y además estamos sopesando diferentes medidas administrativas para compensar la cuestión del IBI” y lamenta que “la señora Medina en su afán de cubrir las espaldas al desaparecido señor Gil siga poniéndose en evidencia exhibiendo sus carencias tanto en cuestiones de gestión como de legislación”.

La concejala de Patrimonio Histórico de Lorca, Mª Ángeles Mazuecos, ha informado que “el Ayuntamiento está estudiando alternativas a la obligatoriedad legal del pago de IBI del Consorcio del Campus Universitario”. En este sentido, ha destacado que “se trata de un asunto administrativo que desde los servicios técnicos y jurídicos del Ayuntamiento ya se han pronunciado a través de diferentes informes que no es posible la exención de dicho tributo por la forma jurídica que posee el propio Consorcio”.

Mazuecos ha destacado que “este Gobierno Municipal está totalmente volcado en la promoción y crecimiento de nuestro Campus. Y eso se está viendo reflejado en el notable impulso de esta Sede Universitaria que está ampliando su oferta formativa a la par de consolidarse como una de las sedes más atractivas a nivel nacional en el ámbito gerontológico con gran éxito de inserción laboral”.

Ante esto, la concejala de patrimonio histórico lamenta que “el PP, que tuvo abandonada a su suerte nuestra sede universitaria y que apenas creyó ni contribuyó en fomentar las potencialidades de la universidad en Lorca, nos sale ahora preocupados por una cuestión que es de índole jurídica y administrativa en la que no hay margen de decisión política de forma directa, y en la que el Ayuntamiento viene trabajando desde hace tiempo para encontrar alternativas que se adapten a la situación”.

Ante esta imposibilidad de aplicar la exención del IBI al Consorcio del Campus Universitario, MªÁngeles Mazuecos remarca “el carácter ventajista de las afirmaciones de la señora Medina, en las que por intentar sacar rédito político a una cuestión administrativa lo que hace es ponerse de nuevo en evidencia a sí misma exhibiendo sus carencias tanto en cuestiones de gestión como de legislación. Todo ello en su afán de cubrirle las espaldas al desaparecido señor Gil Jódar, que por no acudir a cumplir con su tarea ya ni siquiera se presenta a los actos institucionales ”.

La concejala de patrimonio histórico ha finalizado añadiendo al respecto que “con lo que ha dicho hoy la concejala del PP, o ignoran la legislación o incitan a la malversación. Afortunadamente para Lorca y también para ellos mismos, están en la oposición porque de haber estado en el Gobierno han demostrado con sus posicionamientos de los últimos meses que estarían llevando a una situación comprometida económicamente al Ayuntamiento y que ellos mismos estarían incurriendo a posibles responsabilidades penales si llevaran a cabo la malversación que han planteado en el día de hoy”.