Comparte

Durante los últimos días se han producido diferentes saqueos en establecimientos de los barrios de San José, La Viña o San Lázaro

Irene Jódar: “Mientras Fulgencio Gil sigue centrado en cuestiones que nada tienen que ver con los problemas que afectan a nuestros vecinos para esconder las mentiras que prometió en campaña electoral, desde el PSOE le exigimos que se ponga a trabajar y que establezca de inmediato un dispositivo que permita detener los robos”

El Grupo Municipal Socialista ha alertado, de nuevo, de una oleada de robos en los barrios de Lorca. Durante los últimos días se han producido diferentes saqueos en establecimientos de los barrios de San José, La Viña o San Lázaro. Los ladrones acceden a los locales rompiendo cerraduras, persianas o ventanas y causando importantes destrozos materiales; además de llevarse dinero en efectivo, botellas de alcohol o dispositivos electrónicos.

De acuerdo con la información que el PSOE ha podido conocer, los hechos tuvieron lugar durante la madrugada y afortunadamente los propietarios no se encontraban en sus establecimientos cuando se produjeron los hechos. Incluso, en uno de ellos la policía los pilló ‘in fraganti’ a las tres de la madrugada del lunes, pero los presuntos ladrones se dieron a la fuga y aún no se han practicado detenciones.

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Irene Jódar, ha destacado que mientras Fulgencio Gil sigue centrado en cuestiones que nada tienen que ver con los problemas que afectan a nuestros vecinos para esconder las mentiras que prometió en campaña electoral, desde el PSOE le exigimos que se ponga a trabajar y que establezca de inmediato un dispositivo que permita detener los robos.

Jódar ha solicitado al equipo de Gobierno que continúe con la instalación de cámaras de videovigilancia, como se estaba haciendo durante el mandato de Diego José Mateos.  “No se trata de un hecho aislado, desde este verano estamos asistiendo a un incremento de robos sin precedentes a lo que hay que sumar el clima de vandalismo que estamos sufriendo”.

“Lorca se está convirtiendo en la ‘ciudad sin ley’, han llegado a producirse tiroteos, peleas a palos literalmente o lanzamientos de botellas de butano. Una imagen de nuestra ciudad que no nos merecemos los lorquinos y lorquinas y, sobre todo, que nuestros vecinos y vecinas no se merecen vivir en una situación constante de inseguridad por la nefasta gestión del actual equipo de gobierno.

“Una vez más, queda demostrado que todo lo que prometió el alcalde Fulgencio Gil era mentira. Ni más seguridad, ni más limpieza ni, por supuesto, nada de la bajada de impuestos del 25 por ciento del IBI”, ha destacado la edil.

“Desde el Grupo Municipal Socialista mostramos de nuevo nuestro apoyo incondicional a la plantilla de Policía Local de Lorca ya los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil por su extraordinaria profesionalidad y abnegación en todos sus cometidos; igualmente exigimos al equipo de Gobierno que se tomen cuanto antes las medidas pertinentes oportunas y se revierta esta situación extremadamente grave que pone en riesgo la atención necesaria que deben recibir los vecinos de Lorca”, ha concluido la concejal.