El PSOE anima a la Sra. Martínez a que aproveche su mucho tiempo libre para estudiar e informarse para evitar hacer el ridículo y entender que las competencias en Sanidad son de la Comunidad Autónoma y que el único responsable del cierre de consultorios es el PP

José Ángel Ponce: “El único responsable de que los consultorios médicos estén cerrados es el Gobierno Regional del Partido Popular que, a día de hoy, mantiene cerrados los mismos consultorios que cada año, y sin la excusa del coronavirus, ha cerrado cada vez que llegaba el verano porque no tienen personal. El mismo partido, por cierto, que se desentiende y se niega a financiar las obras de adecuación de los consultorios que los Ayuntamientos tenemos que asumir con fondos propios no siendo nuestra competencia”.

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Ponce ha lamentado que la señora Martínez, en un año que lleva como concejala, aún no se haya enterado que las competencias en materia de sanidad las tienen delegadas la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia desde hace décadas, gobierno que precisamente dirige su propio partido. “No pasa nada, aún le queda, como mínimo tres años más en la oposición para terminar de informarse”.

Ponce ha lamentado “la hipocresía con la que el Partido Popular habla de los consultorios”. “El único responsable de que, a día de hoy, los consultorios sigan cerrados es el Partido Popular, en primer lugar, porque es la Consejería de Salud la que autoriza o decreta el cierre y la que, por cierto, a día de hoy mantiene cerrados los mismos consultorios que cada año, sin la excusa de las obras y el coronavirus, ha cerrado por imposición, debido a la falta de personal médico necesario para cubrir las bajas por vacaciones”.

La realidad, en cuanto a las obras en consultorios, es que el Ayuntamiento de Lorca ha ejecutado y se encuentra ejecutando TODAS las obras que, a primeros del mes de junio, no hace tres meses como indica el PP, propuso la Consejería de Salud. A continuación, la propia Consejería en función de la evolución epidemiológica ha ido abriendo la posibilidad de ir ejecutando nuevas obras en otros consultorios, aunque también es cierto que sin necesidad de hacer esas obras, la Consejería ya anunció su intención de ir abriendo consultorios, con actividad programada, a mediados del mes de septiembre.

“Tanto es el compromiso y el interés de la señora Martínez por los consultorios médicos en pedanías, que ella misma junto a su partido votó en contra de pedirle a la Comunidad Autónoma el dinero necesario para las obras de adecuación en los consultorios, que los Ayuntamientos vamos a tener que poner de las cuentas municipales cuando la sanidad es una competencia regional, desde hace décadas, aunque la señora Martínez aún no se haya enterado”. “Lo grave es que sus compañeros, que tienen algo más de conocimiento, especialmente aquellos que han tenido responsabilidades de gobierno, no la asesoren y le eviten hacer el ridículo de esa manera”.

“El Partido Popular miente, y lo hace sin contemplaciones, porque no es capaz de asumir que está en la oposición”. “Es una pena que en un momento tan complicado como el que nos está tocando vivir a los lorquinos, la única aportación que viene del principal partido de la oposición sea el engaño, la mentira y el continuo ataque hacia la imagen de Lorca y los lorquinos. Es una auténtica pena ver a un ex Alcalde, completamente desbocado, hablando diariamente en los medios de comunicación en contra de Lorca y de los intereses de los lorquinos, con tal de intentar atacar al gobierno municipal”. «Si aún le queda algo de respeto a los lorquinos, como Alcalde que fue, debería dejar de atacar la imagen de Lorca, pues flaco favor le hace a los comercios y hosteleros de la ciudad estar, día a sí día también asegurando que Lorca entera es una ciudad con basura, ratas y garrapatas, cuando no es así».


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/7/d383747158/htdocs/clickandbuilds/AgrupacinSocialistaLorquina/wp-content/themes/newmagz/single.php on line 62

Related Posts

Leave a Comment