Comparte

Irene Jódar: “Es inadmisible que haya alumnos que tengan que abandonar sus estudios porque la Comunidad nos les da una solución, como es inadmisible que el alcalde Fulgencio Gil no esté hoy defendiendo los intereses de nuestros vecinos porque no es capaz de exigirle nada a su jefe”

“El perjuicio que sufren los alumnos que residen en las pedanías para desplazarse hasta los institutos del centro pone de manifiesto la necesidad de construir un IES en La Hoya como defendimos en el pleno, pero esta iniciativa fue rechazada por el PP de Gil y sus socios de Gobierno de VOX”

La concejal socialista, Irene Jódar, ha mostrado el apoyo del Grupo Municipal Socialista durante la movilización organizada por las familias del IES Bartolomé Pérez Casas ante la imposibilidad de que sus hijos puedan usar el transporte escolar para desplazarse a este centro educativo.

Jódar ha destacado que “es inadmisible que la licitación del pliego del transporte escolar de la Comunidad excluyera al instituto Bartolomé Pérez Casas cuando se construyó y que en la última licitación tampoco se incluyera a pesar de las peticiones realizadas por el centro y por las familias. El IES Bartolomé Pérez Casas es el único del municipio que no cuenta con servicio de transporte escolar, lo que supone un evidente trato discriminatorio”.

“Inadmisible es también que el alcalde Fulgencio Gil no esté hoy acompañando a estas familias para defender los intereses de nuestros vecinos porque no es capaz de exigirle nada a su jefe de Murcia, López Miras. Esto demuestra que a Fulgencio Gil no le interesan lo más mínimo los problemas que afectan directamente a los lorquinos como es la sanidad y no le importa en absoluto dejar tirados a los estudiantes y a sus familias”.

“En la actualidad existen varias líneas de transporte escolar que son compartidas por todos los institutos de Lorca excepto por el IES Bartolomé Pérez Casas por lo que la solución sería tan sencilla como que alguna de estas líneas parase en este centro educativo”.

“En estos momentos son trece los menores afectados que residen en las pedanías de la huerta. Desde la Inspección Educativa han comunicado al IES que los alumnos no pueden subirse al autobús porque hasta ahora lo hacían con el permiso de los padres, pero no con el de la Consejería y les han comunicado que o se cambian a un centro que tenga este servicio o no pueden seguir usando el transporte escolar”.

“Esta injusta decisión de la Consejería obligará a la mayoría de estos menores a tener que abandonar sus estudios o, como ha llegado a ocurrir este mismo curso, otros menores no han continuado con sus estudios o han tenido que trasladarse a otros centros en contra de su voluntad”.

“Es inaceptable que, por la ineptitud del Gobierno de López Miras y el silencio cómplice de Fulgencio Gil, algunos estudiantes estén no dispongan de transporte escolar y no tengan alternativa para desplazarse a su centro educativo”.

“El perjuicio que sufren los alumnos que residen en las pedanías para desplazarse hasta los institutos del centro pone de manifiesto la necesidad de construir un IES en La Hoya como defendimos en el pleno, pero esta iniciativa fue rechazada por el PP de Gil y sus socios de Gobierno de Vox”.

“Por lo tanto, exigimos al alcalde de todos los lorquinos que defienda los intereses de nuestros vecinos y que medie para que a estas familias se les dé una solución urgente. Aunque la alternativa no puede ser un parche, deben dar una solución definitiva. Es prioritario que todos los alumnos que estén matriculados ahora y en un futuro en el IES Bartolomé Pérez Casas y que necesiten utilizar el transporte escolar, puedan hacerlo con todas las garantías como el resto de estudiantes”, ha subrayado la edil.