Comparte

La lorquina Marisol Sánchez Jódar ha sido elegida candidata número 2 del PSOE por la Región de Murcia al Congreso de los Diputados. Así lo ratificó este pasado sábado el Comité Regional del PSRM-PSOE.

El Secretario General del PSOE lorquino, Diego José Mateos ha mostrado su satisfacción, pues se confirma “la apuesta decidida” del Partido Socialista por Lorca. “Lorca va a estar representada, directamente, en el Congreso de los Diputados a través de una lorquina, Marisol Sánchez, una mujer preparada, capacitada, conocedora de los desafíos que tiene por delante nuestra ciudad, y que sabe lo que es dejarse la piel por Lorca, por sus barrios y sus pedanías”.

Sánchez ha reafirmado su compromiso por “pelear, con uñas y dientes, por los intereses de la Región de Murcia, y por supuesto, por el peso específico que merece recuperar Lorca”. La candidata al Congreso asegura que “nos jugamos mucho el próximo 28 de abril”, ya que, asegura “es muy importante decidir si queremos un Gobierno socialista para avanzar, como ha dejado claro en los últimos ocho meses el Gobierno de Pedro Sánchez, con importantes medidas que han supuesto avances sociales y recuperación de derechos perdidos con las políticas del PP; o la opción de una España de retroceso al pasado”.

“Mi candidatura es la de una persona con visión fuertemente municipalista, como lo es el PSOE”. “Conozco la realidad de Lorca, cuáles son sus retos y más importantes desafíos, como municipio que merece un mejor trato a nivel comarcal y regional”. Además, destacaba “tengo encomendada la labor de defender a Lorca, mandato que recibo de mis vecinos y vecinas, de mi agrupación y, como no, de mi Secretario General, Diego José Mateos, que estoy convencida, va a ser el mejor Alcalde que Lorca puede tener”.

Sánchez Jódar aboga por la importancia de dar continuidad al Gobierno de Pedro Sánchez quien ha hecho “en ocho meses lo que el anterior gobierno no hizo en siete años”. “Es imposible hacer más en tan sólo 8 meses”. El compromiso del Gobierno del PSOE con esta tierra ha sido “absoluto”, en un periodo en el que, entre otras cosas, se han desbloqueado ayudas “embalsadas” para el alquiler y la reconstrucción tras los seísmos; el estudio de un plan integral de defensa contra inundaciones en el Valle del Guadalentín, con la realización de los anteproyectos para la construcción de las presas de Nogalte, Béjar y La Torrecilla, y en el que se ha asegurado en todo momento el suministro de agua a través del trasvase Tajo-Segura.

“Hay mucho por hacer, y por eso vamos a mantener nuestras reivindicaciones, para cerrar las heridas aún abiertas tras los terremotos, como les ocurre a los afectados por la devolución de las ayudas, o quienes mantienen la incertidumbre y la preocupación cada vez que hay amenaza de lluvias torrenciales”.

En lo que refiere a Lorca y a la Región de Murcia, Marisol Sánchez ha reiterado que el compromiso del Gobierno de España es “más que evidente”, tal y como quedó claro en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado que “tumbaron” Partido Popular y Ciudadanos, quienes sumaron sus votos a los independentistas para “rechazar 3.862,59 millones de euros que iban a llegar al conjunto de la Región, 277,47 millones más que años anteriores”.

“Alguien en el PP y en Ciudadanos tendrá que explicar, y tendrían que pedir disculpas, por negar al conjunto de los murcianos esta inversión pensada para afrontar con garantías los intereses de esta Región”.

En esa inversión que iba a recibir la Región de Murcia, y que la candidata asegura “podremos desbloquear con la confianza mayoritaria de los españoles”, iban proyectadas inversiones tan importantes como los 4,3 millones para el inicio de la construcción del Palacio de Justicia; los 1,3 millones para la restauración de la iglesia de San Juan; 378.000 euros para la recuperación del pinturas del santuario de la Virgen de las Huertas, así como la bonificación del 50% del IBI a los damnificados por los terremotos, o los 3 millones de euros para pedanías, que por “incompetencia” del actual Alcalde y su equipo de gobierno “de manera incomprensible, dejaron perder”.

Desde el Congreso, Marisol Sánchez aspira a dar solución a los retos que, como ciudad, Lorca tiene por delante: “Vamos a poner voz a la sociedad lorquina que reclama la llegada del AVE de manera soterrada a los largo de los 4,3 km necesarios para no estrangular el crecimiento de la ciudad; también de los vecinos, como los de Villaespesa, cuyo trazado hay que mejorar para solventar los problemas que les genera para su bienestar; la modernización del cercanías, como transporte de las personas, el medio utilizado por los estudiantes, los trabajadores y los pensionistas, o un término municipal más seguro, con mayores efectivos en Guardia Civil y Policía Nacional”.