Comparte

La concejal socialista, Nines Mazuecos, pone de relieve que “Gil Jódar empieza el año con otra de sus mentiras; fue el equipo de Diego José Mateos el que rompió la tendencia e impulsó el aumento del turismo, tras un estancamiento que se alargaba desde la etapa de Gobierno del PP con Fulgencio Gil como alcalde”

La concejala socialista, Nines Mazuecos, ha asegurado hoy que las declaraciones hechas hoy por el alcalde la mentira, Fulgencio Gil, vuelven a ser una “cortina de humo para intentar engañar a todos los lorquinos y las lorquinas. Mazuecos ha celebrado que “Fulgencio Gil salga de su cueva y se dé cuenta de una vez que los tardeos en Nochebuena y Nochevieja de los últimos años han sido multitudinarios”.

Según la edil, Gil Jódar no puede asegurar que ha aumentado el número de visitantes a Lorca sin dar ni una sola cifra y tampoco decir que se ha roto la tendencia con el aumento del turismo, cuando la realidad es totalmente lo contrario. Fulgencio Gil vuelve a mentir un día sí y otro también, Mazuecos ha recordado que ya en el primer cuatrimestre del año, con el equipo de Gobierno de Diego José Mateos el turismo en nuestra ciudad recuperó cifras anteriores a la COVID; el número de visitantes hasta abril fue de 29.862 frente a los 20.678 del mismo período de 2022, lo que supuso un aumento del 30%; por tanto, fue el equipo del PSOE el que consiguió romper una tendencia que se alargaba desde la etapa gris y oscura en la que nos sumió el PP en su última etapa de Gobierno.

Mazuecos ha celebrado que continúe la tendencia que impulsó el gobierno del PSOE y que Gil Jódar reconozca que el aumento del turismo se acentuará gracias a proyectos puestos en marcha por el equipo de Diego José Mateos, como la rehabilitación del Palacio de Guevara o de la Plaza de Toros.

“Por tanto, desde el PSOE de Lorca, exigimos al alcalde del Lorca que deje de mentir y que deje de vivir de los proyectos que puso en marcha Diego José Mateos. Que se ponga a trabajar y que, desde luego, apueste de una vez por el impulso de nuestro turismo, nuestra cultura y nuestro turismo poniendo en marcha medidas que sigan apostando por estos sectores y que no tengamos que asistir al espectáculo bochornoso de vecinos y los propios hosteleros hayan tenido que denunciar durante estos días la falta de seguridad y de limpieza en nuestra ciudad”.

Lo que podía haber sido un nuevo éxito por la gran afluencia de público, se ha convertido en un auténtico fracaso por culpa de la nefasta coordinación de los efectivos de seguridad y limpieza por parte del Alcalde del Partido Popular. La falta de efectivos de Policía Local y el ridículo número de aseos portátiles instalados en el casco histórico han generado situaciones completamente lamentables durante estos días de celebraciones en Lorca.