El PSOE considera una “desfachatez” la lentitud en la instalación del TAC y la resonancia en Rafael Méndez donados al SMS por Amancio Ortega en junio de 2017

La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Marisol Sánchez considera una “auténtica desfachatez” la lentitud con la que el Servicio Murciano de Salud y, en definitiva, los dirigentes del Partido Popular están afrontando la “necesaria” instalación del TAC y la unidad de resonancia magnética en el hospital Rafael Méndez de la que disponen desde junio de 2017.

Sánchez Jódar asegura que es “lamentable” que el Ayuntamiento de Lorca se felicite de haber concedido “ahora” la licencia de obras para la instalación de esta aparatología “a estas alturas de la película”, cuando “hace años que tenían que haber estado instaladas”, teniendo en cuenta, recuerda, que ambas unidades fueron donadas por la fundación Amancio Ortega “hace más de año y medio”.

“Mientras el Partido Popular se decide a instalar el TAC y la unidad de resonancia magnética, cualquier prueba de esta naturaleza que se realiza en Lorca se está haciendo bajo concierto sanitario porque en la sanidad pública es imposible”, denuncia la edil socialista. “Es curioso, además, cómo han ido reproduciéndose alrededor de Rafael Méndez los centros privados que realizan este tipo de pruebas mientras el Gobierno regional de López Miras retrasa deliberadamente la instalación de esta aparatología que, insistimos, tienen almacenada y guardada desde que recibieran esta donación tras la firma del convenio con esta fundación en junio de 2017”.

La edil socialista lamenta además que, en ese “esperpéntico anuncio” que hoy hace el equipo de gobierno del Partido Popular “ni siquiera hayan sido capaces de poner fecha a la puesta en funcionamiento de ambas unidades”. Asegura que al retraso en el comienzo de las obras, se sumará la “tardanza a la que el PP nos tiene acostumbrados a la hora de contratar al personal sanitario necesario” ya que, recuerda, “sin profesionales asignados a ambas unidades es imposible ponerlas en funcionamiento”.

En este sentido, Sánchez Jódar recuerda los problemas que hay en Rafael Méndez en radiología debido a la carencia de profesionales en esta especialidad. “El pasado verano ya denunciamos los problemas que arrastra el Rafael Méndez debido a la falta de personal de radiología, ya que la gerencia del área III se ha encargado de que estos profesionales huyan del área de salud de Lorca”. En este sentido, Sánchez Jódar recuerda los problemas que hay en Rafael Méndez en radiología debido a la carencia de profesionales en esta especialidad. “El pasado verano ya denunciamos los problemas que arrastra el Rafael Méndez debido a la falta de personal de radiología, ya que la gerencia del área III se ha encargado de que estos profesionales huyan del área de salud de Lorca”.

“Si ya de por sí los cinco especialistas que hay en esta unidad son insuficientes para cubrir actual demanda asistencial, y en qué se ven de cubrir las guardias y festivos, preguntamos a la gerencia cómo piensa cubrir el necesario aumento de personal inherente a esta nueva unidad”. Por eso, la edil apremia al PP a “empezar a buscar profesionales, para que no pase como con la búsqueda de pediatra para el centro de salud de San Diego”.

La edil ha aprovechado para preguntar, además, “en qué fase se encuentra la puesta en funcionamiento del mamógrafo y del escáner de alta resolución” anunciado en numerosas ocasiones y que también fue adquirido dentro de ese “lote” donado por Amancio Ortega.

Related Posts

Leave a Comment