Comparte

El Grupo Municipal Socialista logra que el equipo de Gobierno se comprometa a renovar el contrato de este servicio que finaliza el 29 de febrero y a que los presupuestos municipales recojan una partida económica que dé continuidad a este proyecto y que permita ampliarlo al resto de pedanías

Irene Jódar: “Este servicio, que puso en marcha con el Gobierno de Diego José Mateos, se ha consolidado como la mejor opción de comunicación sostenible y servicios de las pedanías altas con el casco urbano con más de 700 servicios hasta el día de hoy”

La concejal socialista, Irene Jódar, ha celebrado que el PSOE ha conseguido que el Ayuntamiento se comprometa a renovar el contrato del servicio de ‘Taxi Rural’ en pedanías, que finaliza el próximo 29 de febrero, y a que los presupuestos municipales recojan una partida económica que dé continuidad a este proyecto y que permita ampliarlo al resto de pedanías, gracias a una iniciativa que el Grupo Municipal Socialista llevó ayer al pleno.

“Este servicio, que puso en marcha con el Gobierno de Diego José Mateos, se ha consolidado como la mejor opción de comunicación sostenible y servicios de las pedanías altas con el casco urbano con más de 700 servicios hasta el día de hoy”.

El Grupo Municipal Socialista se reunió ayer con la Federación Espartaria Tierras Altas de Lorca para comunicarles esta gran noticia que fue muy bien acogida por todos los vecinos. El ‘Taxi Rural’ ha desarrollado su andadura durante este tiempo dando servicio a los vecinos y vecinas de las llamadas pedanías altas: Avilés, Coy, Doña Inés, La Paca, La Parroquia, Las Terreras, Torrealvilla, Rincón de los Carranzas, Zarzadilla de Totana, Zarcilla de Ramos y Zúñiga.

“La iniciativa ofrece una alternativa de transporte a miles de vecinos y vecinas, además de fomentar la movilidad sostenible, evitar la despoblación, así como aumentar las posibilidades de crecimiento del sector del taxi en Lorca”.

“El ‘Taxi Rural’ es un proyecto que se puso en marcha hace casi un año gracias al consenso entre los vecinos y vecinas de las pedanías altas representados por la Federación Espartaria Tierras Altas de Lorca y las diferentes asociaciones vecinales, la asociación Radio Tele Taxi Lorca y el Ayuntamiento de Lorca”.

“Desde el equipo de Diego José Mateos siempre hemos apostado por nuestras pedanías y porque nuestros vecinos y vecinas tengan las mismas posibilidades vivan donde vivan y así lo vamos a seguir haciendo desde el Grupo municipal Socialista. Nuestro objetivo es trabajar por el bienestar de los lorquinos y dar respuesta a sus problemas y necesidades”, ha concluido la edil.