Comparte

Segura Ruiz: “Este vertedero constituye un delito medioambiental, así como un grave riesgo para los vecinos por la acumulación de residuos como escombros, plásticos o televisores  que pueden provocar serios incidentes en caso de lluvias”. 

El concejal del PSOE, Juan Carlos Segura, se ha personado en la pedanía de Aguaderas tras recibir múltiples quejas de los vecinos, preocupados por la situación medioambiental en el Camino Real, concretamente en la rambla de la ‘Peladilla’. Durante esta visita, Segura ha constatado la existencia de un vertedero incontrolado que pone en grave peligro el entorno natural y la salud de los vecinos y vecinas.

«Nos hemos desplazado hasta aquí alertados por los vecinos, quienes en sus paseos habituales por las pedanías han descubierto este auténtico desastre ambiental. En el Camino Real hacia el Hinojar se acumulan restos de labores agrícolas, podas, televisores y una gran cantidad de residuos que generan un grave deterioro en la zona», declaró Segura.

Además, el concejal ha señalado la preocupación creciente entre los residentes por presuntas prácticas ilegales en la zona. «Varios vecinos han sido testigos de movimientos de tierra que parecen tener como objetivo enterrar residuos, en un intento por ocultar ilegalmente los desechos que se vierten en la zona», añadió Segura. “Esta actividad, de confirmarse, constituiría una grave violación de las normativas medioambientales y agravaría aún más la situación”.

«Es urgente que los concejales competentes, tanto la concejala de Medio Ambiente como el concejal responsable de Limusa, tomen medidas inmediatas para reparar, en la medida de lo posible, el daño provocado», afirmó Segura, subrayando la importancia de una actuación inmediata para mitigar el daño ambiental y restaurar la zona afectada.

“Desde el PSOE nos mantendremos vigilantes en las próximas semanas para asegurar que las acciones correctivas se implementen con la rapidez y eficacia necesarias. Volveremos al lugar y daremos cuenta de si se han tomado las medidas oportunas o no», añadió el concejal.

Finalmente, Segura destacó que la intervención inmediata no solo es esencial para preservar el entorno natural, sino también para garantizar la salud y seguridad de las familias que residen en las proximidades del vertedero. «Todo esto es necesario para la tranquilidad de los vecinos y para la salud y la seguridad de sus familias y viviendas», concluyó.