Comparte

El concejal de Pedanías ha recordado que el PSOE presentó una enmienda a los presupuestos autonómicos para que se recogiera una partida que incluyera la mejora de esta vía, una iniciativa a la que el Partido popular votó en contra

El concejal de pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha destacado que “es urgente que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia inicie el ensanchamiento y arreglo de la carretera que une La Parroquia con Vélez Rubio para garantizar la seguridad de la multitud de conductores que a diario circulan por ella”.

Por este motivo, el edil ha anunciado que “el PSOE de Lorca elevará una moción al Pleno Municipal parapara reclamar al Gobierno Regional el arreglo de la carretera RM-C22 que une La Parroquia con Vélez Rubio”.

El concejal de Pedanías ha apuntado que “han sido varias las ocasiones en las que desde el Ayuntamiento de Lorca hemos enviado un escrito al Gobierno Regional solicitando el arreglo de la carretera de La Parroquia y que incluso presentamos una enmienda a los presupuestos regionales para que se recogiera una partida que incluyera la mejora de esta vía, una iniciativa a la que el Partido popular votó en contra”.

El edil ha detallado que “la carretera RM-22, que une La Parroquia con el municipio vecino de Vélez Rubio es de titularidad regional y se encuentra en un estado completamente abandonado y extremadamente peligroso, llena de baches y socavones, por urge que la Comunidad Autónoma inicie, cuanto antes, los trabajos de arreglo”.

Antonio Navarro ha insistido en que “el pasado día 19 nos sumamos a la reivindicación promovida por los vecinos para apoyarlos en una reivindicación histórica que sigue sin materializarse con el consiguiente peligro y la inseguridad que ocasiona para multitud de conductores circular por esta vía”.

Y recordaba que “el primer escrito que realizó la Asociación de Vecinos de La Parroquia para reclamar su arreglo se producía el 25 de febrero de 2016. Por este motivo, desde el Ayuntamiento vamos a seguir luchando para que el Gobierno de López Miras atienda a los ciudadanos y ciudadanas de Lorca y acometa las actuaciones necesarias de forma urgente”.