Ruiz Guillén: “El señor Gil, que cuando estaba en la oposición daba clases de cómo gestionar la seguridad en Lorca, ha perdido el control de la situación y la inseguridad cada vez aumenta más en el casco urbano y las pedanías”
De aquellos barros vienen estos lodos: “De 2011 a 2018, con Rajoy en el Gobierno de España, y Paco Jódar y su sobrino Pencho Gil como alcaldes, se recortaron 416 de Policía Nacional y Guardia Civil en la Región de Murcia”.
El concejal del PSOE, José Luis Ruiz, ha expresado su profunda preocupación ante los recientes sucesos de violencia registrados en la ciudad. “En la madrugada del pasado día, un varón fue encontrado muerto con claros signos de violencia. Lamentablemente, este trágico evento no es un caso aislado. Hace tan solo cinco días, otro varón fue agredido con un arma blanca en la calle Granero, en pleno casco histórico y a plena luz del día”, afirmaba el edil socialista.
José Luis Ruiz, concejal socialista de Lorca, ha declarado: «Desde el PSOE de Lorca lamentamos profundamente los hechos ocurridos y la creciente sensación de inseguridad que estos generan entre nuestros vecinos. Está claro que la delincuencia no toma vacaciones, y es imprescindible tomar medidas inmediatas para restaurar la tranquilidad en nuestra ciudad”.
“Es necesario y urgente que Fulgencio Gil, alcalde del PP, convoque sin demora la Junta Local de Seguridad para evitar generar alarma social y proporcionar tranquilidad a los lorquinos y lorquinas. De esta manera, los Cuerpos y Fuerzas de seguridad podrán coordinar eficazmente sus acciones. Es imperativo que esta reunión se realice de inmediato, sin perder un minuto más. Estamos seguros, que la Delegación de Gobierno, no tendrá ningún inconveniente de asistir a la misma, en cualquier momento que sea requerido», ha subrayado Ruiz.
«El señor Gil, que cuando estaba en la oposición daba clases de cómo gestionar la seguridad en Lorca, ha perdido el control de la situación y la inseguridad cada vez aumenta más en el casco urbano y las pedanías. Le pedimos que asuma las riendas, que tome el volante de la seguridad en Lorca y nos brinde tranquilidad a todos los vecinos y vecinas en lo que claramente ya no son hechos aislados”, ha señalado Ruiz Guillén.
“Estamos de acuerdo en solicitar un aumento de efectivos tanto en la Policía Nacional como en la Guardia Civil y la Policía Local. Sin embargo, nos preguntamos por qué el PP de Lorca, durante el período de 2011 a 2018, cuando gobernaban a nivel local, regional y nacional, no expresó preocupación por la falta de personal, a pesar de que en ese tiempo se redujeron 436 plazas de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la Región de Murcia. Afortunadamente, esta situación se está revirtiendo en la región y, en particular, en Lorca, donde se han recuperado y aumentado las plazas perdidas durante el mandato del PP, gracias al esfuerzo del Gobierno de España. Desde el PSOE reconocemos y confiamos en la enorme profesionalidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para resolver cuanto antes estos hechos delictivos”, concluyó el edil.