Comparte

Ruiz Guillén: “Es necesario que se halle un agente de forma permanente en la zona, ya que muchos vehículos se saltan las normas de circulación por ignorancia o negligencia, y ponen en peligro la seguridad vial de la zona.”

El concejal del PSOE de Lorca, José Luis Ruiz, ante las recientes obras de la calle Villlaescusa y el cambio en el sentido de circulación de la calle Álamo, que obliga a los coches a bajar desde la Plaza de España hasta la calle de las Columnas, pide al Alcalde, Fulgencio Gil, que se refuerce dicha zona con agentes de policía para evitar problemas de tráfico y asegurar los vecinos de la zona.

“Desde el PSOE de Lorca, queremos dejar claro, que entendemos la necesidad de las obras para mejorar el entorno de la ciudad; pero hay ciertos vehículos y motocicletas, ya sea por ignorancia o por negligencia, que no respetan el cambio de circulación establecido desde hace dos semanas”, afirmaba Ruiz Guillén.

“Ante diversas quejas que hemos recibido de diferentes vecinos de la zona, pedimos al Sr. Gil, que se disponga de un agente de policía de manera permanente, en la intersección de la calle Álamo con la calle Corredera, para evitar que se formen problemas de circulación tanto de automóviles como motocicletas. Asimismo, también se han podido observar diferentes patinetes que no cumplen con el sentido de circulación establecido, y supone un peligro vial añadido”.

“Es necesario que se instale un agente de policía y se refuerce esta zona en momentos clave como el mediodía, las tardes y los fines de semana, ya que existe mayor confluencia de lorquinos y lorquinas. Es importante mantener una presencia policial continua en la zona para gestionar de manera más efectiva el flujo de vehículos y peatones, y reducir el riesgo de incidentes viales”, sugería Ruiz Guillén.

Para concluir, Ruiz reiteró el compromiso del PSOE de Lorca con la mejora del entorno urbano y la seguridad de los ciudadanos. Al tiempo que reconocía la necesidad de las obras para el desarrollo de la ciudad, subrayó la importancia de abordar de manera efectiva los desafíos relacionados con el tráfico y la seguridad vial. Asimismo, instó al alcalde Fulgencio Gil a tomar medidas concretas para implementar las soluciones propuestas y garantizar la tranquilidad y seguridad de los vecinos de la zona afectada, y en caso de negligencia de los vehículos tomar las medidas coercitivas necesarias.