Comparte

Isidro Abellán, concejal de Hacienda, ha destacado que “la única inoperacia es la de un PP que no sabe ni gobernar ni hacer oposición. El Partido Popular solo intenta inyectar dosis de hipocresía que lo único que consigue es perjudicar a comerciantes, hosteleros, empresarios y, en definitiva, a nuestros vecinos y vecinas de Lorca”.

 

Lorca, 16 de marzo de 2021

 

 

La concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha destacado “la labor fundamental que ayer tuvo el Partido Socialista para hacer entrar en razón a un PP de Lorca que quería implementar medidas, supuestamente para ayudar a comerciantes y hosteleros de nuestro municipio, que estaban enmarcadas fuera de la legalidad, información que los servicios económicos municipales les facilitaron y, aun así, seguían sin atender a razones”.

 

“Las propuestas sinsentido hechas por el Partido Popular fueron, finalmente y gracias a la actuación que realizamos desde el PSOE de Lorca así como los servicios municipales, reconocidas por el grupo municipal Popular y modificadas atendiendo a las indicaciones que se les hizo por parte del resto de grupos políticos que sí creímos en impulsar medidas legales”.

 

Abellán ha insistido en “la falsedad de los actos de un PP que mientras gobernó, a pesar de las diversas catástrofes que por desgracia se produjeron en Lorca tales como los seísmos de 2011 o la riada de San Wenceslao, no concedió ni una sola ayuda. Ni comerciantes, ni hosteleros, ni autónomos, ninguno recibió ni un solo euro por parte del gobierno del Partido Popular. Y es precisamente ahora el PP quien, desde la oposición, pide ayudas, ayudas que, a diferencia de ellos, nosotros desde el Partido Socialista sí hemos puesto en marcha desde el primer momento”.

 

“La única inoperacia es la de un PP que no sabe ni gobernar ni hacer oposición. El Partido Popular solo intenta inyectar dosis de hipocresía que lo único que consigue es perjudicar a comerciantes, hosteleros, empresarios y, en definitiva, a nuestros vecinos y vecinas de Lorca”.

El edil ha recordado al señor Gil que “las ayudas de hasta 2.000 euros fueron puestas en marcha por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca mucho antes de que el grupo municipal Popular solicitara un Pleno Extraordinario para presentar medidas fuera de la legalidad, por lo que le aconsejamos que deje de intentar engañar a los lorquinos y las lorquinas que ellos bien saben que desde el PP nunca han recibido ayuda alguna”.

 

“A ello se suman, por supuesto, los 11.000 millones de euros que el Gobierno de España ha movilizado para ayudar a los sectores más perjudicados por esta crisis económica, derivada de la crisis sanitaria que vivimos, de los cuales 7.000 millones de euros son ayudas directas a cerca de un centenar de sectores de distintas actividades. Esperamos que el señor Gil no crea también que el Consejo de Ministros haya aprobado esta línea de ayudas por su expresa petición”.

 

El concejal de Hacienda ha adelantado que “informamos al señor Gil de que en el proyecto de presupuestos municipales que estamos culminando está incluida otra partida de ayudas, al margen de la que ya se está tramitando, en forma de subvenciones directas para los sectores perjudicados, así que si tan concienciado está ahora por dar unas ayudas que nunca dio, esperamos su voto afirmativo para unos presupuestos que contemplan ayudar a nuestros comerciantes, nuestros hosteleros, nuestros empresarios y, en definitiva, a los lorquinos y las lorquinas”.

 

“Hay que tener mucha cara para mentir de una forma tan absurda como lo hace el PP, que no concedió ni una sola ayuda en 12 años de gobierno y ahora que están en la oposición se hace de todo gracias a ellos. Pues invitamos al PP a seguir trabajando desde la oposición por mucho tiempo”.

 

Isidro Abellán ha pedido “tanto al señor Gil como a su grupo municipal un poco de seriedad a la hora de solicitar Plenos, que dejen de presentar sus propuestas que, como ya estamos viendo, o no aportan nada nuevo o no se pueden aplicar en las iniciativas puestas en marcha por este equipo de Gobierno para ayudar a los sector más afectados por esta crisis económica derivada de la pandemia. No pueden hacer perder tiempo y dinero a este equipo de Gobierno, centrado en gestionar el día a día de nuestro municipio y las consecuencias de la crisis sanitaria”.