Pérez: “Este camino registra un tráfico continuo e intenso y soporta la circulación de vehículos en ambos sentidos, pero carece del ensanchamiento necesario para garantizar una circulación segura. Aprovechando que el Ayuntamiento está realizando supuestas inversiones en las pedanías, instamos a que se atienda esta demanda vecinal”
La concejala del Grupo Municipal Socialista, Antonia Pérez, ha visitado la Vereda de Enmedio, vía que conecta el Centro Comercial con el Camino de Vera en la pedanía de Campillo, para reclamar al equipo de Gobierno municipal una intervención inmediata que resuelva las deficiencias que presenta este camino. Según ha denunciado, la calzada no cuenta con el ensanchamiento suficiente para permitir la circulación en doble sentido de forma segura.
Durante su visita, la edil subrayó la gravedad de la situación. “Este camino sufre un tráfico continuo e intenso, y soporta la circulación de vehículos en ambos sentidos, lo que ha hecho que el pavimento se haya degradado y no sea un vial con las condiciones óptimas para que circulen vehículos en doble sentido”, afirmó. Añadió que son los propios vecinos quienes han trasladado su preocupación ante la dificultad de transitar por esta vía.
Pérez recalcó que la demanda vecinal es unánime y que la solución requiere una actuación integral. “No se trata solo de ampliar la calzada, sino también de arreglar todos los baches y desajustes en los márgenes, instalar iluminación adecuada y eliminar la vegetación que invade la calzada”, explicó. Según la concejala, estas mejoras son esenciales para garantizar la seguridad vial y la comodidad de los usuarios.
En este sentido, desde el PSOE proponen dos alternativas claras: “O bien se lleva a cabo el ensanchamiento y el acondicionamiento de la vereda para permitir el doble sentido, o bien se habilita otro de los caminos existentes, situado a unos 100 metros, para que uno de ellos se utilice en un sentido y el otro en el opuesto”.
Finalmente, Antonia Pérez instó al equipo de Gobierno a priorizar esta actuación. “Desde el Ayuntamiento han anunciado supuestas actuaciones en pedanías, sobre todo lo que afecta a carreteras y caminos, aquí hacemos otra propuesta clara y asequible. No podemos seguir permitiendo que una vía de uso tan frecuente y necesaria para la comunicación de Campillo continúe en estas condiciones”, concluyó.