El PSOE de Lorca se muestra contrario a la implantación del PIN Parental en los centros educativos de la Región

La Secretaría de Educación de la Ejecutiva municipal del PSOE de Lorca, Antonia Pérez, se mostrado contraria a “la implantación de la medida de la Consejería de Educación de la CARM del PIN Parental, por la que, desde el inicio del curso escolar, las familias deben de dar su consentimiento expreso para la participación de sus hijos e hijas en todas las actividades complementarias de los centros educativos en las que participen personas ajenas al claustro de profesores o maestros”.

La secretaria de Educación ha recordado que “hasta el momento, en los centros docentes que imparten Educación Infantil, Primaria, Secundaria Obligatoria y Bachillerato de la Región, todas estas actividades se desarrollaban con total normalidad, sin necesidad de consulta a las familias, que sí eran informadas en las reuniones de inicio de curso de la programación general anual”.

Pérez Segura, al igual que el PSRM-PSOE, se opone a esta medida que, ha dicho, “vulnera el artículo 27 de la Constitución Española, que establece que todos tenemos derecho a la Educación y que esta tiene por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana, en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales. Establece, por tanto, un derecho fundamental, que es individual, y como todos los derechos fundamentales, es inviolable”.

La responsable de Educación de la Agrupación socialista lorquina ha señalado  que “la implantación del conocido PIN Parental era una de las exigencias de VOX en el pacto de gobierno con el Partido Popular, y ahora también para aprobar los presupuestos de 2020, cediendo así a los dictámenes de la ultraderecha”.

Además, ha destacado que “los centros tienen una autonomía, reconocida por la legislación, para desarrollar y complementar el currículo de las diferentes etapas, debiendo, para ello, incluir todas las actividades programadas, también las complementarias, en la Programación General Anual, un documento que es carácter público, por lo que creemos que esta medida ataca dicha autonomía”.

Para la socialista “esta medida también atenta contra libertad de cátedra del profesorado, según recoge el artículo 20.1 de la Constitución, y pone en duda la capacidad de los docentes para programar su actividad de forma neutral y sin doctrina, generando así una desconfianza en las familias hacia el sistema educativo”.

Ha lamentado que “con esta medida, que también es contraria a la Ley de Igualdad Social de Gais, Lesbianas, Transexuales, Transgénero e Intersexuales aprobada en la Asamblea en el 2016, se persiga poner el foco en las actividades que se ponen en marcha en los centros en pro de la diversidad afectivo-sexual y la igualdad de género”.

Por último la responsable de Educación del PSOE lorquino se ha mostrado confiada en que “impere el sentido común y finalmente esta medida no se tenga que aplicar en nuestra Región, comunidades como Madrid o Andalucía ya lo han rechazado por considerarlo “extremista, fundamentalista y totalmente contrario a la Ley. Entre todos tenemos que pararle los pies a VOX y a sus exigencias, y para ello contamos con el apoyo de sindicatos, asociaciones LGTBI, AMPAS, otros partidos de izquierdas y otros miembros de la Comunidad Educativa”.

 


Warning: Use of undefined constant php - assumed 'php' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /homepages/7/d383747158/htdocs/clickandbuilds/AgrupacinSocialistaLorquina/wp-content/themes/newmagz/single.php on line 62

Related Posts

Leave a Comment