Comparte

Los socialistas exigen que no se conceda la Utilidad Pública de la línea “por el grave prejuicio que causaría a los vecinos y a la biodiversidad de la zona”

El PSOE de Lorca se ha unido a la concentración convocada por la Plataforma de Afectados contra la línea de alta tensión Hinojar-Águilas a las puertas del Palacio de San Esteban. Los socialistas han mostrado su apoyo a los vecinos de Purias, Campo López, Aguaderas y su entorno, afectados por el trazado de infraestructura.

El concejal de Pedanías, Antonio Navarro, ha enfatizado que “desde el PSOE de Lorca exigimos al Gobierno de López Miras que no se conceda la Utilidad Pública de la línea por el grave prejuicio que causaría a los vecinos y a la biodiversidad de la zona porque destruiría una de las sierras más emblemáticas de la Región, la Sierra de la Almenara Carrasquilla”.

El edil ha asegurado que “la continuación de este proyecto puede suponer un ataque al medio ambiente y al interés paisajístico de la Sierra de la Almenara, una zona donde hay tortugas moras y es un espacio protegido por la Red Natura 2000”.

“Cabe recordar que existe un acuerdo de Pleno, por unanimidad, de fecha 26 de enero de 2021, en el que todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento rechazaron este trazado que hace unos meses se publicó en el Boletín Oficial del Estado”, ha destacado Navarro.

El edil recordaba que “los vecinos presentaron casi 4.000 alegaciones durante el periodo de exposición pública del proyecto en la oficina de información que el Ayuntamiento puso a disposición de los vecinos y vecinas afectados por el proyecto para asesorarlos. Y que llevaban recogidas más de 32.000 firmas en contra de que la línea eléctrica atraviese 200 fincas privadas de Hinojar, Marchena, Aguaderas, Purias y Campo López”.

“Estamos hoy aquí para pedir la cancelación del proyecto de la línea, que tendrá 33 kilómetros de trazado, una potencia prevista de 132 kilovoltios y que atravesará espacios de gran valor ecológico”, ha concluido Antonio Navarro.