Comparte

 

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Luis Ruiz, destaca que “aliviaría significativamente el tráfico en la ciudad y proporcionaría una solución para aquellos que desean disfrutar de la Semana Santa lorquina sin tener que enfrentarse a largas búsquedas de estacionamiento

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Luis Ruiz, ha emitido una denuncia hoy sobre la falta de disponibilidad de más de 200 plazas de aparcamiento previstas dónde estará ubicado el Centro de Salud de San Cristóbal, a pesar de que el equipo de gobierno anterior, liderado por Diego José Mateos, dejó todo preparado hace diez meses para su habilitación.

Ruiz Guillén destacó que esta situación está afectando negativamente a los vecinos y vecinas de Lorca, especialmente a aquellos que residen en el barrio de San Cristóbal y sus alrededores. Según sus declaraciones, “la falta de acción por parte del actual equipo de gobierno, encabezado por Fulgencio Gil, está dejando a la ciudad sin un recurso vital de estacionamiento que podría haber estado disponible desde hace meses. De hecho, el 12 de septiembre, días previos a la celebración de la Feria de Lorca, reclamamos este parking disuasorio al equipo de gobierno actual, el cual, no tomó ningún tipo de medida al respecto.”

«Son nuestros vecinos y vecinas los que están pagando los platos rotos de la nefasta gestión de Fulgencio Gil», enfatizó Ruiz Guillén. «Muchos podrían estar utilizando este aparcamiento desde hace tiempo si se hubieran tomado las medidas necesarias para ponerlo en funcionamiento».

El concejal socialista resaltó la gravedad de esta situación, especialmente ante la inminente celebración de la Semana Santa de Lorca, uno de los eventos más importantes en el calendario de la ciudad que atrae a miles de personas de pedanías y otras ciudades de la Región. La puesta en marcha para la habilitación de estas plazas de aparcamiento, según Ruiz Guillén, “aliviaría significativamente el tráfico en la ciudad y proporcionaría una solución para aquellos que desean disfrutar de la Semana Santa lorquina sin tener que enfrentarse a largas búsquedas de estacionamiento. Actuaría de aparcamiento disuasorio, ya que se encuentra tan solo a cinco minutos del casco histórico de Lorca”.

“Por lo tanto, exigimos que de la partida de 350.000€ que se destinan a festejos taurinos, empleen una parte mínima de este presupuesto para habilitar este aparcamiento ubicado en el barrio de San Cristóbal para el disfrute de todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad en unas fechas tan señaladas», ha concluido.