Comparte

Ponce: “Pedro García es un paciente de alto riesgo que tendrá que esperar al 6 de mayo de 2025 para ser atendido por un neumólogo. Esta es la realidad de miles de lorquinos y lorquinas que tienen que sufrir las peores listas de espera de la Región de Murcia”

“Esto es una vergüenza. Esto es reírse de la gente de Lorca. Y no es por falta de médicos, como se empeña en decir Fulgencio Gil, porque mientras que en Lorca se están dando citas para el neumólogo para dentro de año y medio, en Murcia, en el Reina Sofía es de 55 días, en el Morales Messeguer es de 53 días, en San Javier es de 80 días o en Caravaca es de 63 días”

El viceportavoz del PSOE, José Ángel Ponce, ha denunciado que los lorquinos y las lorquinas tienen que esperar hasta un año y medio para ser atendido por un neumólogo en el hospital Rafael Méndez de Lorca. Ponce ha comparecido junto a Pedro García, un vecino de Santa María paciente vulnerable, de alto riesgo, que padece bronquitis asmática crónica entre otras patologías y se tiene que ver en la gravísima tesitura de aguantar que le den cita para el neumólogo para el 6 de mayo de 2025.

“Junto a Pedro García queremos poner cara, queremos poner rostro, al drama; el calvario por el que pasan a diario miles de personas en Lorca, que hemos denunciado en numerosas ocasiones y que desde luego debería darle vergüenza a los responsables que no son otros que el Gobierno regional de PP y Vox, López Miras y por supuesto el alcalde del Partido Popular por no quejarse ante su partido, por su silencio cómplice y por no hacer nada por solucionar estos gravísimos problemas”.

“Esto es una vergüenza. Esto es reírse de la gente de Lorca. Esto es reírse de la gente mayor, de la gente que lleva toda la vida trabajando. ESTO ES LO QUE ESTÁ OCURRIENDO EN LORCA. Lo que preocupa a la gente de Lorca. Porque esto solo pasa en Lorca”.

“Y por supuesto no vamos a consentir que el alcalde del Partido Popular diga que esto ocurre porque faltan médicos. Mentira. Si faltan médicos, deberían faltar en toda la Región. Mientras que en Lorca se están dando citas para el neumólogo para dentro de año y medio, en Murcia, en el Reina Sofía es de 55 días, en el Morales Messeguer es de 53 días, en San Javier es de 80 días o en Caravaca es de 63 días”.

“Estos datos demuestran que Lorca está discriminada por el Gobierno regional del Partido Popular. Es falso que falten médicos, primero porque este año hemos tenido la mayor convocatoria de plazas MIR de la historia por parte del gobierno de España y porque si faltaran médicos, como cacarea el alcalde del Partido Popular para sacudirse la presión, deberían faltar en todos los hospitales de la Región”.

“Y que un lorquino tenga que esperar 10 veces más que un murciano, demuestra que el presidente de la Región de Murcia discrimina, castiga a los lorquinos con un reparto de los recursos desigual y concede privilegios a otras ciudades, pero a Lorca no. Y aquí no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos”.

“Pero esta es la realidad que tenemos en Lorca gracias al Gobierno del Partido Popular y de Vox. Mientras los pasillos de urgencias y las salas de cuidados medios del hospital Rafael Méndez se saturan, en Lorca tenemos que escuchar como el alcalde del Partido Popular dice que los lorquinos nos olvidemos tener un segundo hospital”.

“Mientras lorquinos como Pedro tiene que esperar año y medio para que le atienda el neumólogo en el hospital Rafael Méndez, PP y VOX pactan para votar en contra de 1,5 millón de euros que propusimos para contratar más personal”.

“Esto es lo que está pasando en Lorca y por supuesto desde el PSOE no nos vamos a quedar de brazos cruzados como hace el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, al que antes no se le escuchaba ni respirar sobre los recortes de sanidad y ahora solo podemos oírle decir que en Lorca no hace falta un segundo hospital”.