Comparte

Ruiz Guillén: “Es lamentable que, mientras la Feria y Fiestas de Lorca cuentan con una vistosa iluminación con 40.000 bombillas, los vecinos sigan enfrentándose a este tramo peligroso. Esta inacción evidencia una gestión deficiente por parte del Partido Popular de Lorca y su alcalde”.

José Luis Ruiz Guillén, concejal del PSOE, ha denunciado nuevamente el grave estado de la iluminación en el Tramo 1 de la Ronda Central, comprendido entre el Camino Puente de Churra y el enlace con la antigua nacional 340 en el barrio de Apolonia, subrayando el peligro que supone esta situación para los vecinos y vecinas de la ciudad. A pesar de las quejas previas y la gravedad de los riesgos para peatones y conductores, el alcalde Fulgencio Gil sigue sin tomar medidas efectivas. 

“Hace un mes denunciamos esta misma situación y, sin embargo, el señor Gil sigue de brazos cruzados mientras los lorquinos se enfrentan a una vía que no cuenta con la iluminación necesaria, pese a estar instalada”, declaró Ruiz Guillén. El concejal socialista subrayó que, “ya se han producido incidentes de tráfico, poniendo en peligro a conductores, ciclistas y peatones que transitan por el tramo durante las noches”.

“Es alarmante que esta situación se mantenga tanto tiempo, exponiendo diariamente a miles de usuarios de la Ronda Central a un riesgo innecesario. El equipo de Gobierno está llevando una gestión nula de la situación, pese a que dijo que era culpa de la empresa, que no había entregado la documentación y que en breve se iba a solucionar”, agregó el edil.

El concejal socialista también destacó la falta de planificación del equipo de gobierno municipal. “Esta inacción evidencia una gestión deficiente por parte del Partido Popular de Lorca y su alcalde, que permanece en silencio ante las deficiencias de las obras gestionadas por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Está claro que están más pendientes de salir en las fotos que de solucionar las preocupaciones reales de los lorquinos y lorquinas”, señaló. También lamentó que el alcalde recepcionará una obra incompleta, sin los servicios necesarios, lo que pone en riesgo a los ciudadanos.

El PSOE exige al alcalde Fulgencio Gil que adopte medidas inmediatas para garantizar la seguridad en el Tramo 1 de la Ronda Central. “Es lamentable que, mientras la Feria y Fiestas de Lorca cuentan con una vistosa iluminación con 40.000 bombillas, los vecinos sigan enfrentándose a este tramo peligroso, afectando incluso a la imagen de la ciudad para quienes nos visitan”, concluyó Ruiz Guillén.