El PSOE espera que 2019 no sea otro año perdido y traiga soluciones definitivas a los afectados que invirtieron sus ayudas en reparar sus viviendas y ahora no pueden justificarlo

El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha valorado con «cautela y mucha prudencia» las nuevas condiciones que el Gobierno Regional de la CARM ha transmitido a los afectados por la devolución de las ayudas por los terremotos de Lorca.

Mateos asegura que permanecerá “muy vigilante” para hacer cumplir estas nuevas condiciones y espera que el de hoy no sea “otro teatrillo político más”, como el que vino a hacer López Miras hace unos meses ante los vecinos encerrados en el Ayuntamiento. “Es evidente que lo que se firmó hace meses fue papel mojado, y no vamos a consentir que lo que hoy vuelven a firmar sea otra patada al balón hacia delante, para ir conllevando a los afectados. Estas familias no están para más vaivenes, ni para que se siga jugando con su situación”.

Diego José Mateos desea que este convenio sea “el definitivo” aunque, asegura, “es la prueba de que el PP y el Gobierno Regional no han hecho las cosas bien, y la consecuencia directa de la falta de información y de transparencia con la que han ido gestionando la concesión de las ayudas desde el principio”.

Mateos apela a la colaboración leal entre administraciones. “Insisto en que de esta no salimos si no es entre todos, apartando los intereses políticos, y desde la colaboración leal entre las diferentes administraciones: local, regional y estatal”.

En este sentido, el portavoz socialista ha vuelto a insistir en que las diferentes administraciones trabajen en busca del acuerdo necesario para que se paralice la tramitación de la devolución de los intereses en tanto en cuanto no se habilite la fórmula para condonar los mismos. Mateos ha asegurado que permanece “en contacto directo” con Delegación del Gobierno y reitera su compromiso con los afectados.

“Vamos a apoyar cualquier iniciativa, nazca de quien nazca, si es para ayudar a quienes invirtieron sus ayudas debidamente en la reparación de sus viviendas y hoy, ocho años después de la tragedia, no pueden justificar documentalmente esta inversión por avatares de la vida”. El PSOE recuerda que a través de sus diputados en el Congreso y del propio delegado del Gobierno, Diego Conesa, continúan trabajando en las soluciones que esperan los afectados por la devolución de los intereses de la parte estatal de las ayudas. Además, el PSOE lorquino registró el pasado mes de noviembre una moción con la que solicitaban al gobierno de España la paralización del cobro de estos intereses; moción que fue aprobada por unanimidad. Además, apoyaron iniciativas similares impulsadas por los grupos parlamentarios del PP en la Asamblea Regional y en el Congreso.

Related Posts

Leave a Comment