Comparte

Ponce Díaz: Gil Jódar cerró este espacio, hace ya cuatro meses, exclusivamente porque fue un proyecto liderado por Diego José Mateos, condenando a la juventud de Lorca a deambular por las calles porque no tienen ningún sitio seguro donde pasar su tiempo de ocio

El Grupo Municipal Socialista de Lorca ha exigido hoy al alcalde Fulgencio Gil la repaertura del Centro Joven ´La Estación’. El viceportavoz socialista, José Ángel Ponce, ha destacado que su cierre, hace ya casi cuatro meses se debió a una decisión injusta que se adoptó única y exclusivamente porque fue un proyecto liderado por Diego José Mateos y por el PSOE de Lorca.

Ponce Díaz ha criticado que esta medida, una de las primeras llevadas a cabo por Gil Jódar, da la espalda a miles de jóvenes lorquinos que se ven obligados a deambular por las calles porque no tienen ningún espacio donde pasar su tiempo de ocio. Además, ha recordado que el Centro Joven ofrecía una programación de actividades, talleres o conciertos, entre otros, que daba a nuestros jóvenes la posibilidad de disfrutar de su ocio de una forma saludable.

El concejal ha insistido en que se trata de un ataque frontal a nuestras políticas de Juventud y una grave preocupación para las familias de la ciudad porque nuestros jóvenes podrían verse abocados a pasar su tiempo libre en los salones de juego y casas de apuestas, establecimientos por los que sí apuesta el Partido Popular.

Según Ponce, el PP y Fulgencio Gil ponen la excusa de que no hay dinero para poder volverlo a abrir, algo que es absolutamente mentira porque precisamente en el pleno de hace unos días han tirado del ahorro del Ayuntamiento de Lorca para sacar cinco millones de euros  para invertir en sus cosas, por tanto le exigimos a Fulgencio Gil que se deje de falsedades, que se ponga a trabajar y que empiece por abrir el Centro Joven ‘La Estación’ para garantizar un lugar seguro en el que nuestros jóvenes puedan reunirse y pasar su tiempo de ocio.

El Espacio de Ocio Joven ‘La Estación’, se puso en marcha el pasado mes de marzo por el equipo de Gobierno de Diego José Mateos. Un centro que daba respuesta a una demanda histórica de la juventud lorquina y de miles de familias, además, supuso un referente en la Región de Murcia. Desde su apertura hasta su cierre más de 4.000 jóvenes pudieron beneficiarse de forma directa de una oferta de ocio saludable.