Comparte

Ponce: “Es gravísimo ver, día tras día, los pasillos de urgencias y psiquiatría del hospital Rafael Méndez llenos de pacientes esperando una cama sin que Fulgencio Gil y López Miras hagan nada por solucionarlo»

El viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Ponce, ha manifestado hoy que “a diario siguen llegándonos quejas de los usuarios y usuarias del hospital Rafael Méndez por la falta de camas y por las esperas interminables de muchos pacientes a la hora de poder ingresar en planta”.

“Ha sido una semana CRÍTICA, una más, donde decenas de pacientes han estado días y días arrinconados, aparcados en los pasillos de urgencias y de la zona de psiquiatría de Rafael Méndez por falta de camas. Una situación GRAVÍSIMA, que ha tenido como perjudicados directos a estas familias que han tenido que pasar por esta HUMILLACIÓN que desde luego desde el PSOE de Lorca no vamos a pasar por alto”, ha destacado.

“Es una vergüenza que personas mayores, nuestros mayores, personas enfermas, tengan que soportar estar en un pasillo, días y días enteros, de mala manera, sin aseos, sin intimidad, sin comodidad, esperando una cama que tarda días y días en llegar, ante la desesperación también de los propios profesionales sanitarios”, ha insistido.

“Mientras Fulgencio Gil, el alcalde de Lorca, se calla y se desentiende de la falta de camas en el hospital Rafael Méndez. Se calla y se desentiende que haya vecinos tirados en los pasillos del hospital. ¿A qué se dedica Fulgencio Gil y el Partido Popular? Son capaces de irse en autobús a Madrid, a manifestarse por algo que ni siquiera ha ocurrido, y sin embargo SE CALLAN, NO HACEN NADA, SE CRUZAN DE BRAZOS Y MIRAN HACIA OTRO LADO cuando hay vecinos y vecinas de Lorca que si enferman no pueden acercarse al hospital porque no hay camas”.

El edil ha subrayado que “a Fulgencio Gil y al Partido Popular se les llena la boca estas semanas de hablar de que España se rompe, y de que estamos ante una situación de emergencia nacional. Así se rompe España, así se rompe la igualdad de los españoles, consintiendo como hace Fulgencio Gil y el Partido Popular que tengamos la peor sanidad de toda la Región de Murcia y de España”.

“Los lorquinos llevamos 100 días padeciendo a este gobierno que es incapaz de hacer frente a las soluciones que realmente necesita Lorca. 100 días en los que hemos dejado de tener a un alcalde que sí reivindicaba la necesidad de contar con mejores recursos sanitarios en Lorca, como sí hacía Diego José Mateos y el Partido Socialista”, ha enfatizado.

Por eso, vamos a exigir a la Consejería de Sanidad, al Área III de Salud que solucionen cuanto antes esta situación, que no consideren la falta de camas como una situación puntual y que se preparen YA de cara a la temporada de invierno, donde va a ser necesario tener una mayor capacidad de camas ante la época de GRIPES, incremento de pacientes por COVID y en definitiva de virus de tipo respiratorio que está por venir y que es propia de las fechas en las que nos encontramos.

Es urgente -ha concluido Ponce- aplicar soluciones en estos momentos, como también lo es ya iniciar la construcción de un segundo hospital en Lorca, aunque dudamos que Pencho Gil sea capaz y quiera, de hecho, la última vez que lo reclamamos en el Pleno, el Partido Popular no votó a favor de que Lorca tenga un segundo hospital.