Comparte

Isabel Casalduero: Es inadmisible que el alcalde de Lorca está anteponiendo su interés personal y político a nuestros vecinos y vecinas que se sienten abandonados por el actual equipo de Gobierno. Exigimos a Gil Jódar que cumpla con su trabajo y que respete la voluntad de los ciudadanos y ciudadanas de pedanías

La viceportavoz socialista Isabel Casalduero, ha señalado que “es intolerable que casi seis meses después de tomar posesión, Fulgencio Gil siga sin nombrar todavía a varios pedáneos de barrios y pedanías de nuestro municipio por un único motivo: están esperando llegar a un acuerdo de legislatura con VOX para dedicarse los próximos años a “vivir de las rentas” sin ningún tipo de problema para sacar mociones o presupuestos. Un acuerdo que incluiría nombrar a esos pedáneos y pedáneas por parte del propio VOX, incluyendo lugares en los que el voto a este partido ha sido completamente residual.

Casalduero ha señalado que “este abandono se debe a que Gil Jódar está utilizando a nuestras pedanías como moneda de cambio en su inminente pacto con VOX. Es inadmisible que el propio alcalde está anteponiendo su interés personal y político a nuestros vecinos y vecinas que se sienten abandonados por el actual equipo de Gobierno”.

“Si Gil Jódar es capaz de olvidarse de cientos de lorquinos y lorquinas por su interés personal, no queremos pensar hasta dónde es capaz de llegar por su interés personal. Desde el Grupo Municipal Socialista exigimos que el alcalde nombre a los pedáneos que faltan en barrios y pedanías y lo haga conforme a los criterios que siempre se han usado, o mediante elección directa de los propios vecinos como ya han solicitado algunas pedanías y ya hizo el anterior equipo de Gobierno del Partido Socialista.

En estos últimos meses -ha señalado- estamos asistiendo a un “retroceso absoluto” de nuestros barrios y pedanías. Son numerosas las quejas que nos llegan a diario por la falta de limpieza y mantenimiento o por la falta de seguridad.  Es “inmoral” que este retraso se deba al “juego de tronos” en el que actualmente se encuentra el Partido Popular con Vox, convirtiendo las pedanías y sus necesidades en una “moneda de cambio” para llegar a un acuerdo con la formación de ultraderecha. “El movimiento de fichas con Vox lo único que está haciendo es dilatar la toma de decisiones y, por lo tanto, perjudicar a los lorquinos”, ha declarado Casalduero al respecto.