La secretaria general del PSOE de Lorca explica que ya no tienen excusas. Se trata de un ingreso extraordinario y por tanto no comprometido que tiene que ser destinado a hacer realidad este arreglo necesario y urgente
Lorca, 5 de octubre de 2025
La secretaria general del PSOE de Lorca, Isabel Casalduero, exige al Fulgencio Gil que destine a la carretera de Almendricos 1.300.000 euros, que es lo que ha ingresado en impuestos de la planta fotovoltaica ubicada allí mismo. La portavoz socialista ha explicado que ya no tienen excusas. Se trata de un ingreso extraordinario y por tanto no comprometido que tiene que ser destinado a hacer realidad este arreglo necesario y urgente.
El Psoe de Isabel Casalduero ha denunciado este Domingo con su presencia en la concentración de los vecinos el abandono al que el PP y VOX condenan a los vecinos de Almendricos, obligándoles a circular por la carretera RM-D17 hacia La Campana, “una de las más peligrosas del municipio”.
Casalduero ha recordado durante la manifestación que ha reunido a muchos vecinos y vecinas de zona que “la vía soporta cada día más de 1.500 vehículos, con un 30% de camiones y tractores, carece de arcenes, presenta curvas y rasantes peligrosos y ha registrado más de una docena de accidentes en los últimos años. En julio de este año, una joven de 26 años resultó herida y en 2022 volcó un autobús con trabajadores agrícolas”.
“Los vecinos llevan más de 30 años reclamando el arreglo de esta carretera. En 2023, el PSOE dejó consignados 600.000 € en los presupuestos para iniciar las obras. Desde el cambio de gobierno, el PP no ha ejecutado nada, y en los presupuestos de 2024 y 2025 ni siquiera aparece una partida”, ha subrayado la portavoz socialista.
La dirigente ha subrayado que los vecinos reclaman destinar a esta carretera los 1,3 millones del ICIO recaudados por la planta solar construida en 2019 en la pedanía. “Es una petición justa y de sentido común: que el dinero generado en Almendricos se invierta en mejorar la seguridad de sus vecinos”, ha dicho.
Casalduero ha exigido al alcalde que “apruebe de inmediato una modificación presupuestaria para licitar la primera fase del proyecto y un plan integral de actuación con calendario y financiación”.
Para finalizar, ha dejado claro que ya no se pueden admitir más excusas ni demoras. “Si Fulgencio Gil no actúa, después de tanta reivindicación y tantos accidentes, será el único responsable de lo que ocurra. Los vecinos y vecinas no piden privilegios, piden equidad. Y Lorca necesita un gobierno que cumpla con sus pedanías en lugar de abandonarlas”, ha concluido.