Comparte

 

El PSOE se hace eco del malestar y la indignación de los vendedores del mercado: “Los vendedores llevan meses aguantando que, cada dos por tres y sin que ni el Alcalde ni ningún concejal se digne a informales directamente, se queden sin el aparcamiento del Huerto de la Rueda o tengan que salir del recinto porque ese espacio se vaya a ocupar para la celebración de eventos, habiendo espacios alternativos y sin llevar a cabo una planificación ordenada y consensuada previamente”

El viceportavoz segundo del Grupo Municipal Socialista y concejal de Plazas y Mercados por esta formación, José Ángel Ponce ha exigido a Fulgencio Gil que apruebe medidas para compensarles a los vendedores del mercado las pérdidas que se les ocasiona cada vez que les dejan sin aparcamiento interior o se les obliga a salir del recinto por no poder utilizar el Huerto de la Rueda.

Esta mañana de jueves, Ponce ha vuelto a visitar el mercado donde ha podido conocer, de la mano de los vendedores, el malestar y la indignación como consecuencia de que nadie en el equipo de gobierno, empezando por el Alcalde Fulgencio Gil y la concejala de Mercados, se ha dignado a hablar con ninguno de los vendedores, por ejemplo, para informarles de que, debido a la celebración de un concierto, el mercado no podrá celebrarse en el Huerto de la Rueda ese jueves previo al concierto.

Ponce ha recordado que, para indignación de estos profesionales, no es la primera vez que esto ocurre. “Llevan un mes sin aparcamiento interior por unas obras que tampoco se han consensuado con estos vendedores. En octubre, los vendedores tuvieron que aguantar varias semanas sin que se pudiera utilizar el aparcamiento interior del Huerto de la Rueda, porque durante semanas y semanas el Ayuntamiento de Lorca no retiró las carpas de la feria ni la suciedad que se acumulaba en su interior, con todas las molestias que genera a este colectivo durante la celebración del mercado semanal”. “Ni atendieron estas molestias ni fueron capaces de compensar este castigo, por ejemplo, con la condonación de la tasa municipal”, añade.

El edil socialista ha mostrado su solidaridad con los vendedores del mercado. “Fulgencio Gil y los concejales del Partido Popular tienen completamente abandonada la gestión del mercado”.

En este sentido, Ponce Díaz considera que el Partido Popular no tiene en cuenta a los vendedores del mercado. “Si les importara las necesidades de estos profesionales, habría una planificación ordenada a la hora de prever el desarrollo de las obras que puedan afectar al recinto o el uso que pueda comprometer el recinto”, ha indicado el edil.

Además, añade el edil socialista, considera que hay más espacios y recintos alternativos al Huerto de la Rueda donde poder celebrar conciertos para, de este modo, ocasionar las menos molestias al colectivo de los vendedores del mercado y respetar, por supuesto, la actividad cultural y de ocio. “Si se quiere, se puede planificar mejor para que todo el mundo vea reconocidos sus intereses, pero en este caso, nadie en el Partido Popular ha tenido en cuenta a los vendedores del mercado”.