Comparte

Ponce: “Desde el Grupo Municipal Socialista llevaremos una iniciativa al pleno para que se continúe con este proceso que fue puesto en marcha por el equipo de Diego José Mateos y que resultó todo un éxito”

“Tenemos serias dudas de que Fulgencio Gil continúe con este proyecto porque lo primero que ha hecho ha sido derogar todas las iniciativas que pusimos en marcha; ha cerrado el cuartel del barrio de San Cristóbal o el Espacio Joven ‘La Estación’”

El viceportavoz socialista, José Ángel Ponce, ha anunciado que el Grupo Municipal Socialista llevará al próximo pleno del Ayuntamiento de Lorca una iniciativa para que el equipo de Gobierno que mantenga los Presupuestos Participativos y los extienda a todas las pedanías, como tenía previsto el Gobierno de Diego José Mateos.

Ponce ha recordado que, en 2023, el Ayuntamiento de Lorca puso en marcha por primera vez un proceso de presupuestos participativos posibilitando que la ciudadanía pudiera participar de forma directa en la elección del destino de parte del presupuesto local.

En esta ocasión, fueron los vecinos y vecinas de la pedanía de Almendricos quienes participaron en esta experiencia piloto que, en base a su exitoso resultado, ha demostrado ser una herramienta de participación muy importante para poder exportarla al resto del municipio, tal y como teníamos previsto hacer el anterior equipo de gobierno.

Tras la votación durante este proceso participativo, los vecinos de Almendricos eligieron el destino de 100.000 euros, siendo la propuesta más votada la remodelación del camino del Cementerio, cuya obra se adjudicó por importe de 79.800,94 euros. Además, se acordó con los vecinos destinar la parte restante para atender los siguientes proyectos por orden de votación.

Los primeros Presupuestos Participativos del municipio de Lorca resultaron ser todo un éxito, por eso en el próximo pleno vamos a exigir que se continúe con este proyecto y que se exporte a todas las pedanías para que todos los vecinos de estas zonas puedan participar sin distinciones en el destino del presupuesto municipal.

“Aunque tenemos serias dudas de que Fulgencio Gil continúe con este proyecto porque a lo que se dedica este alcalde es a derogar todas las iniciativas que pusimos en marcha; ha cerrado el cuartel del barrio de San Cristóbal o el Espacio Joven ‘La Estación’. También dudamos de su palabra porque prometió que iba a bajar los impuestos y lo primero que ha hecho es subir el recibo del agua un 3,5 por ciento a todos los hogares del municipio de Lorca. Por eso, como este alcalde no es de fiar, vamos a llevar esta iniciativa al pleno para que todos los vecinos de las pedanías puedan decidir el destino de inversiones municipales.