Comparte

La concejal socialista, María Dolores Chumillas, ha informado de que el Grupo Municipal Socialista presentará en el pleno de mañana una iniciativa porque Fernando López Miras, con el beneplácito de Fulgencio Gil, sigue sin dar solución a un problema que afecta a uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad

El Grupo Municipal Socialista presentará en el pleno de mañana una moción para exigirle al Gobierno regional la apertura de las dos plantas cerradas de la residencia Domingo Sastre y la creación de una unidad de demencia, según ha informado hoy la concejal socialista, María Dolores Chumillas.

Chumillas ha recordado que desde el PSOE hemos llevado varias iniciativas en este sentido pero López Miras sigue “dando la espalada” a Lorca, mientras que Fulgencio Gil se mantiene “escondido y es incapaz de reivindicar nada de lo que se merecen los lorquinos y las lorquinas”. Es imprescindible que alguien alce la voz por nuestro municipio y, desde luego, por uno de los colectivos más vulnerables, ha remarcado la concejal.

Por tanto, -ha explicado Chumillas- vamos a instar a la Comunidad a que, con carácter de urgencia, elabore un plan de rehabilitación de la Residencia “Domingo Sastre”, al igual que se ha hecho con los jardines de la misma, para acondicionar las plantas cerradas y así dar cobertura a las familias que tienen la necesidad urgente de que sus familiares puedan ser atendidos en dicha residencia sin tener que salir de su localidad.

Además, vamos a pedir que se implante una unidad de “demencia” en esta residencia, para dar cobertura, de manera coordinada con la concejalía y las ONG´s que destinan sus recursos, esfuerzos y medios a ello, a aquellos usuarios que, ni por edad, ni por patología a tratar, pueden ingresar aún en una residencia.

Instar a la CARM a proveer las plazas necesarias de empleo público para poder aumentar y reforzar de forma continuada la atención a personas mayores en residencias y/o centros de día para cubrir la gran demanda existente.

No podemos permitir que Lorca, siendo la tercera ciudad más importante de nuestra Región, tenga un alcalde, Fulgencio Gil, que no es capaz de luchar para que nuestros vecinos y vecinas tengan unos servicios básicos dignos, y más cuando hablamos de nuestros mayores. No podemos permitir que ésta residencia, referente en cuanto al trabajo profesional que en ella se desempeña, tenga varias plantas cerradas, existiendo la demanda que a día de hoy existe y que ha aumentado de manera considerable en cuanto a la atención que nuestros mayores necesitan y que cada vez más, demandan éste tan necesario servicio, ha concluido.