Comparte

La concejala de Educación lamenta que la Ciudad del Sol nunca haya sido sede de un tribunal de oposición para Secundaria pese a ser la tercera ciudad más grande de la Región

La concejala de Educación, Antonia Pérez, ha exigido a la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo que “Lorca sea sede de tribunales para las oposiciones de Educación Secundaria así como del resto de especialidades para el cuerpo de profesores de la Región de Murcia y que no se margine de forma inexplicable a nuestra ciudad como ha sucedido en otras convocatorias”.

Antonia Pérez ha recordado que “la Ciudad del Sol nunca haya sido sede de un tribunal de oposición para Secundaria pese a ser la tercera ciudad más grande de la Región”.

«Tanto por la extensión como por el número de habitantes y la cantidad de centros educativos que se reparten entre los barrios y diputaciones de Lorca, es de justicia que el gobierno de López Miras incluya a nuestra ciudad como sede de tribunales», ha explicado la concejala.

Pérez ha expuesto que «albergamos un enorme número de profesores, de los cuales, según la media nacional, constituyen un 30% de personal interino y opositor. Esta es una cantidad de profesionales tan alta que debe ser una obligación para la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo del Gobierno Regional el facilitarles esta sede para evitar inconvenientes de desplazamientos y recibir además otros opositores llegados del resto de los municipios de la comarca del Guadalentín».

La concejala ha especificado que «el cálculo aproximado de aspirantes a estas oposiciones ronda el millar de personas».

“Desde el Ayuntamiento ponemos a disposición de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo las instalaciones municipales para que no tengan ningún problema de ubicación en nuestro municipio, asimismo les hemos indicado que disponen de las instalaciones de todos los institutos de educación secundaria de Lorca, así como del propio campus universitario para albergar estas pruebas selectivas”, ha dicho Pérez.

Además, ha indicado que “a nivel social y económico sería muy beneficioso para La Ciudad del Sol”.

Por último, Pérez ha reivindicado el trabajo coordinado entre instituciones con independencia del color político de los diferentes gobiernos.

Las pruebas, que no tienen un calendario fijo todavía, se celebrarán entre junio y julio, como viene siendo habitual, y se llevará a cabo mediante un concurso-oposición que está enmarcado en la conocida como ‘vía 2’ para ser funcionario.