Comparte

 

Abellán: «Esta medida será llevada al pleno de julio y busca aliviar la economía de las familias lorquinas aprovechando los ingresos adicionales del Ayuntamiento de Lorca”

El concejal socialista, Isidro Abellán, ha anunciado que el PSOE de Lorca presentará en el próximo pleno municipal una moción para que el Ayuntamiento introduzca una bonificación del 25% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de las viviendas habituales de los contribuyentes para el año 2025.

Isidro Abellán ha explicado que esta bonificación sería viable gracias a los ingresos adicionales que el Ayuntamiento de Lorca recibirá este mes por la “Participación en los Tributos del Estado” (PTE) del ejercicio 2022. «Como anunciamos la semana pasada, el Ayuntamiento de Lorca va a recibir del Gobierno de España una cantidad de 5.061.451,81 euros correspondiente a la PTE del ejercicio de 2022. Por ello, desde el PSOE creemos que es el momento de adoptar decisiones valientes que beneficien a las familias lorquinas, y qué mejor que trasladar estos 5 millones de euros al bolsillo de los lorquinos», ha declarado Abellán.

Abellán también ha destacado que la bonificación del 25% en el IBI es una medida perfectamente soportable. «Desde el Grupo Municipal Socialista vamos a presentar una propuesta para que el Ayuntamiento introduzca una bonificación del 25% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) de las viviendas habituales de los contribuyentes para el próximo año 2025. Esta bonificación podría ser perfectamente soportada por los 5.061.451,81 euros que se van a ingresar a finales de mes», declaraba Abellán.

«En múltiples ocasiones, el alcalde del Partido Popular no solo prometió, sino que también insistió repetidamente al anterior equipo de gobierno en la reducción de impuestos, argumentando que ‘el dinero está mejor en el bolsillo de los lorquinos’. Esta medida, según sus declaraciones, le permitiría cumplir con sus promesas electorales gracias al apoyo del gobierno nacional”. Según Abellán, “es hora de devolver estos recursos a las familias lorquinas para apoyar su economía diaria”.