Comparte

La Diputada Nacional, Marisol Sánchez Jódar, ha salido al paso de las declaraciones del concejal popular en el Ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, para lamentar que “esté tan desesperado como para intentar cobrar protagonismo político sembrando dudas sobre un proyecto que sigue manteniendo el compromiso de todos los actores implicados”. Sánchez ha recordado a Gil Jódar que fueron las “meteduras de pata” de los gobiernos de su partido los que han provocado el retraso que está  sufriendo la obra.

“Un mal proyecto que no contemplaba las dificultades de ese solar y no contemplaba la conservación del patrimonio y con una licitación plagada de errores. La mala planificación, a la que nos tiene acostumbrado el PP cuando gobierna es lo que hace que tengamos que pagar por sus errores, corrigiendo el proyecto y negociando con la empresa”. Una empresa que recordamos llegó a iniciar la obra y que paralizó los trabajos cuando detectó los fallos del proyecto.

Sánchez se ha mostrado sorprendida de que el PP venga exigiendo “cuando ellos son los culpables y este gobierno tiene que solucionar los problemas que ellos han generado” y recordó que tanto el Ministerio de Justicia como el Ayuntamiento de Lorca, a través de su Alcalde, Diego José Mateos, nunca han puesto en duda ni la realización de la obra ni su ubicación por lo que le parece “patética, además de innecesaria, la ofensiva parlamentaria anunciada hoy por los populares“, porque a pesar de ellos, es un proyecto irrenunciable para el Gobierno de España y el de Lorca

Para Sánchez Jódar el “cinismo popular” no acaba ahí. “No me cansaré de repetirlo, si no ha habido bonificación del IBI o no se han aprobado los tres millones de euros para pedanías ha sido culpa del bloqueo político, cuyo máximo responsable es el PP, un partido irresponsable que lejos de abstenerse para dejar que gobierne el partido que ha ganado dos veces consecutivas las elecciones , tal y como hizo en el año 2016 el Partido Socialista,  prefiere seguir perjudicando a los españoles y españolas,  bloqueando la formación de un gobierno que por otro lado ellos son incapaces de formar.

En resumen, la Diputada por Murcia, ha afeado al Partido Popular que no sean capaces de hacer las “cosas bien cuando están en el gobierno, como con el proyecto del Palacio de Justicia y luego desde la oposición sean incapaces de arrimar el hombro y solo se dediquen a llamar la atención resucitando debates ya superados, sembrando dudas infundadas, sin base y sin sentido”, por lo que ha invitado al Partido Popular a que busque “polémica con otro tema”.

Para finalizar, Marisol Sánchez ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad al colectivo de profesionales de la Justicia de la comarca y ha afirmado que: “Nosotros garantizamos como irrenunciable la construcción del Palacio de Justicia de Lorca en ese solar” y estamos, como es nuestra obligación, en contacto permanente con fuentes del Gobierno de España para conocer la evolución de las negociaciones con la empresa adjudicataria.