Comparte

El concejal de Sanidad, José Ángel Ponce, recuerda a los concejales del PP que tal y como pudieron comprobar con los datos en la mano “el Ayuntamiento de Lorca no sólo ha incrementado las labores de control de plagas, es que se ha adelantado respecto a años anteriores”

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca lamenta que, una vez más, el PP salga con mentiras y despreciando la detallada información que los servicios técnicos del Ayuntamiento han elaborado respecto al cuadrante de actuaciones en la campaña de fumigación de insectos que la Concejalía de Sanidad lleva haciendo desde hace meses.

“Es decepcionante y bochornoso ver como la misma concejala que reconoció en esa reunión, ante los técnicos municipales, donde pudo tener acceso a los datos que demostraban que este año se había incrementado y adelantado el número de actuaciones, se dé la vuelta completamente y diga justo lo contrario ante los medios de comunicación”.

El concejal de Sanidad, José Ángel Ponce Díaz, ha recordado que este año, se adelantó la campaña del control y prevención de la aparición de mosquitos y otros insectos ante las intensas lluvias de esta primavera.

Ponce Díaz se ha mostrado sorprendido “por la nueva ocurrencia diaria de un PP que está desnortado, desconectado de la actividad continua que se desarrolla desde el Ayuntamiento, y que parecen una caricatura de sí mismos. Es una pena porque el señor Gil, aunque lograra por herencia la alcaldía en su momento, debiera de conocer un poquito el funcionamiento del Ayuntamiento y sobre todo respetar el trabajo de los técnicos municipales”

José Ángel Ponce ha destacado además “el esfuerzo realizado con la aplicación de nuevas tecnologías y nuevas herramientas como los drones para localizar de forma más ágil y eficaz de los puntos más complicados y de peor acceso”. En este sentido cabe contextualizar que esta campaña está siendo especialmente complicada ante la abundante vegetación que surgió por las lluvias, y por la acumulación de agua en diferentes puntos.

“Éstas circunstancias nos llevaron a adelantar las actuaciones y se está trabajando al máximo para que las molestias de mosquitos e insectos sean las menores posibles ante las circunstancias”. Al respecto, ha recordado que el Ayuntamiento facilita el contacto directo con los vecinos para localizar algunos focos en los que los insectos permanezcan de forma molesta poniendo a disposición el teléfono 968466542 para trasladar información de estos puntos conflictivos.