Comparte

El viceportavoz socialista, José Ángel Ponce, ha destacado que “están los terrenos necesarios, gracias al trabajo del Partido Socialista; por lo tanto, ya no tienen excusa para destinar los 5,1 millones de euros necesarios para su construcción que debe incluir, por supuesto, el Servicio de Urgencias prometido”

El Grupo Municipal Socialista llevará una iniciativa al pleno de mañana para exigirle a la Comunidad que incluya en los presupuestos la partida económica de 5,1 millones de euros para la construcción del centro de salud de San Cristóbal, así lo ha comunicado hoy el viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, José Ángel Ponce.

Una vez más, tal y como dijo nuestro Portavoz Diego José Mateos en el Pleno de investidura, y tal y como hemos demostrado durante nuestros años de gobierno, el PSOE va a seguir liderando la defensa de nuestra sanidad, para que los lorquinos y las lorquinas tengamos las infraestructuras, los recursos materiales y personales necesarios para beneficiarnos de una sanidad pública digna.

La defensa de la sanidad ha sido, es y va a seguir siendo una de nuestras prioridades, y en el marco de la oposición crítica, reivindicativa y constructiva que estamos llevando a cabo desde el Partido Socialista, en la moción que vamos a presentar, por un lado, es para que el Gobierno regional garantice en los próximos presupuestos regionales las partidas necesarias, en primer lugar, para aplicar un auténtico plan de choque contra las listas de espera en atención primaria y atención hospitalaria en el Área III de Salud, y en segundo lugar, nos vamos a centrar en exigir, una vez más, que se inicie cuanto antes la construcción del centro de salud del barrio de San Cristóbal.

La sanidad en Lorca no está para más parches. Por culpa de la falta de inversión pública y de la nefasta gestión de la Comunidad Autónoma, gobernada por el Partido Popular desde hace cerca de 30 años, nuestra sanidad sigue debilitándose, con tiempos de espera que siguen incrementándose, con demoras de hasta 15 días para consulta con el médico de cabecera, o de año o incluso año y medio para especialidades como dermatología, rehabilitación, digestivo o urología, además de contar con 26.700 pacientes en lista de espera, 11.500 de ellos en un limbo que permanecen esperando sin ni siquiera tener una cita previa asignada.

Hay que recordar que la construcción de este centro no es de hoy, está prevista desde el año 2010. Sin embargo, fue con los trabajos llevados a cabo por el equipo de Gobierno del Alcalde Diego José Mateos cuando se consiguió desbloquear la cesión de la parcela necesaria, ya que, nunca antes ningún alcalde, incluido Fulgencio Gil, había hecho NADA, NINGUNA GESTIÓN, para conseguirlo.

Por tanto, está la parcela, están los terrenos necesarios gracias al trabajo del Partido Socialista, por lo tanto, ya no tienen excusa para destinar los 5,1 millones de euros necesarios para la construcción del centro de salud que incluya, por supuesto, el Servicio de Urgencias prometido.

Y como no tienen excusa y como no hay más tiempo que perder, lo que vamos a pedir es que en los presupuestos de 2024 se incluyan esos 5,1 millones de euros que aproximadamente se necesitan, y no los apenas 20.000 euros que destinaron en los últimos presupuestos, porque con eso no tienen ni para la puerta de la entrada.

Por eso tomamos esta iniciativa, para exigir el compromiso del Partido Popular en el pleno, porque sinceramente no nos fiamos. Ni de Fulgencio Gil ni del Partido Popular.

Ni nos fiamos de que se atreva a exigirle a López Miras lo que nuestra sanidad necesita, ya sabemos lo que le importa la sanidad a Pencho Gil, ni mucho menos nos fiamos de que quieran realmente construir este centro de salud. Como saben al Partido Popular de Fulgencio Gil se le recuerda en el Barrio por dos cosas fundamentales: primero, por no mover NI UN DEDO, NI UNO, a la hora de buscar un solar para construir este centro de salud previsto desde 2010, y segundo por quitar las urgencias del Barrio en 2016, en contra de la voluntad y de las manifestaciones de los vecinos del Barrio.