María Ángeles Mazuecos: “como siempre, el Partido Popular llega tarde pues a pocos días del inicio del periodo navideño se acuerdan de pedir que se hagan actividades, actividades que ya han sido organizadas por este equipo de Gobierno”.

Lorca, 10 de diciembre de 2020

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha querido informar al edil del PP, Francisco Javier Martínez, de “que todo lo que viene a proponer a las puertas del inicio de la Navidad es algo en lo que ya viene trabajando este equipo de Gobierno desde hace más de dos meses”.

Mazuecos ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, tal y como hemos ido comunicando a nuestros vecinos y vecinas, hemos planificado una batería de actividades culturales, de ocio y también navideñas que responden a las medidas de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias y adaptadas completamente a la situación de pandemia que vivimos”.

La edil ha informado al señor Martínez Bernal de que “como siempre, el Partido Popular llega tarde pues a pocos días del inicio del periodo navideño se acuerdan de pedir que se hagan actividades, actividades que ya han sido organizadas por este equipo de Gobierno quienes no esperamos ni una sola propuesta del PP, como viene siendo habitual”.

Mazuecos Moreno ha querido tranquilizar al grupo municipal Popular “pues en los próximos días, siguiendo las indicaciones sanitarias y la situación epidemiológica de Lorca, iremos desvelando una programación que ya está organizada”.

La concejala de Cultura ha indicado con respecto a la situación del Teatro Guerra que “mientras sigan existiendo informes técnicos que desaconsejen la apertura de esta infraestructura apelando a la responsabilidad para garantizar la seguridad tanto del público asistente como de las propias compañías y trabajadores, este Consistorio mantendrá su posición, pues por encima de todo está la salud y la vida de todos nuestros vecinos y vecinas. Y, es por ello, que desde el principio trasladamos la ubicación de los eventos a las calles y plazas de Lorca”.