Comparte

Juan Carlos Segura: “Después de cuatro años en el que nuestras pedanías han sido uno de los ejes centrales de nuestras políticas, vamos a seguir trabajando para que Fulgencio Gil acabe con el abandono al que las está sometiendo desde que llegó al sillón, como ya hizo en su anterior etapa como alcalde”

“Todavía estamos esperando a que presente el plan para las pedanías que durante la campaña electoral prometió que anunciaría en los seis primeros meses de legislatura (plazo que ya ha pasado); un plan que estaría dotado con 10 millones de euros y que, estamos seguros, se trata de un nuevo fraude electoral como lo fue la bajada de impuestos”

El Grupo Municipal Socialista solicitará en el próximo pleno ordinario que el equipo de Gobierno del PP lleve a cabo diversas actuaciones de mejora en las diputaciones de Parrilla y Rio. “Después de cuatro años en el que nuestras pedanías han sido uno de los ejes centrales de nuestras políticas, vamos a seguir trabajando por su desarrollo y vamos a luchar para que Fulgencio Gil acabe con el abandono al que las está sometiendo desde que llegó al sillón, como ya hizo en su anterior etapa como alcalde”, ha explicado el concejal socialista Juan Carlos Segura.

En reunión mantenida hace unas semanas con los vecinos de la diputación de Rio, -ha detallado- nos transmitieron las necesidades más urgentes que se deben atender en la pedanía para un adecuado desarrollo. La principal necesidad es la modificación del Plan General, una moción que también llevaremos al próximo pleno; así como la renovación de la red de abastecimiento de agua.

Además, otra de las demandas de los vecinos, es la mejora de la rambla salada en todo su cauce en general y, en especial, a su paso por debajo del puente de la autovía; por eso pediremos al Ayuntamiento que continúe realizando las gestiones oportunas y vuelva a instar a la Confederación Hidrográfica del Segura para que lleve a cabo los trabajos pertinentes. También nos trasladaron la necesidad de la construcción de una pista polideportiva, el parcheo de los baches existentes del camino carretas, la mejora de la rotonda de El Emigrante, mejora de las comunicaciones, dotando de internet toda la pedanía e implantando la fibra óptica en los lugares que proceda, acondicionar la zona de juegos infantiles y poner algunos elementos de gerontogimnasia, en el parque y el encargo de un mural que refleje las costumbres y tradiciones de la pedanía de Rio.

Por su parte, solicitaremos al Ayuntamiento que proceda a dar respuesta a las necesidades de los vecinos de Parrilla como son los arreglos en la carpa ubicada en la pista polideportiva, la mejora de la limpieza y reparación de las farolas que dan luz en el parque, la mejora de las tareas de limpieza y mantenimiento del colegio e instalar una carpa u otro elemento mobiliario similar que provea de una zona de sombra para la protección de los escolares, realizar una serie de actuaciones en las instalaciones del local social, la reparación del edificio de la Iglesia, subsanar los problemas de la señal de TV que provee el repetidor de la zona para que vuelvan a ser visibles los canales de TV locales o la realización de un camino de tierra para comunicar varias viviendas con la carretera MU-701.

Todas estas actuaciones deberá llevarlas a cabo el Ayuntamiento, iniciar los trámites o continuar los iniciados para que las realicen las administraciones pertinentes. Por supuesto, además, de los acuerdos adoptados en el pleno se dará traslado a la Federación de Asociaciones de Vecinos de Lorca, así como a las Asociaciones de Vecinos de Río y Parrilla.

“Estas actuaciones deberán de ejecutarse en base a un calendario que contemple una programación y financiación detallada. Durante los cuatro años de Gobierno socialista han sido numerosas las actuaciones de mejora que hemos llevado a cabo en nuestras pedanías y diputaciones por lo que hay que continuar con esas actuaciones que permitirán el impulso y desarrollo de nuestras zonas rurales y que darán respuesta a las justas reivindicaciones de nuestros vecinos. Esperamos que el equipo de Gobierno de Fulgencio Gil se comprometa con nuestras pedanías y no vuelva a poner excusas para no realizar estas actuaciones tan necesarias para nuestros vecinos y vecinas”.

“Además, le exigimos a Gil Jódar que cumpla su programa electoral; solicitamos que anuncie cuanto antes ese Plan Real de Inversiones en Pedanías dotado de 10 millones de euros, que prometieron que anunciarían en los seis primeros meses de legislatura. Estamos seguros de que se trata de un nuevo fraude electoral como lo fue la bajada de impuestos”, ha concluido Segura Ruiz.